El nuevo centro de atención al ciudadano de ATER tiene un avance del 65%

El mismo está ubicado en calle España y permitirá brindar una mejor atención al contribuyente; además implicará "un ahorro importante en materia de alquileres que paga el Estado", se indicó.

El ministro de Planeamiento, Luis Benedetto, junto al director general de la Administradora Tributaria de Entre Ríos (Ater), Sergio Granetto, visitaron la obra que se lleva adelante en calle España de la ciudad de Paraná.

Se trata de un nuevo edificio, totalmente moderno e integrado que permitirá brindar una mejor atención al contribuyente.

“Estamos muy conformes con los resultados que venimos viendo, se ha logrado revalorizar un espacio que estaba en desuso y reconvertirlo en un edificio moderno que agrega valor a la ciudad” señaló el ministro Benedetto.

El funcionario destacó el trabajo articulado “que hemos logrado entre los equipos de ambas carteras, hoy la obra tiene un 65 por ciento ejecutado y viene con buen ritmo de trabajo”

“Hoy en Paraná el Gobierno Provincial tiene un frente de obras importante, con 17 proyectos en marcha y 35 obras finalizadas en estos casi cuatro años de gestión; lo cual habla a las claras de la importancia que se ha dado al desarrollo de la infraestructura en la capital provincial” finalizó el Ministro.

Por su parte, el Director General del Organismo, Sergio Granetto, señaló que: “Con este nuevo centro de atención, amplio y accesible, junto a todas las aplicaciones y plataformas de autogestión vía web que hemos puesto en funciones, apuntamos a brindar un servicio más ágil y moderno a los ciudadanos”.

La obra

El remodelado edificio albergará la actual Representación Territorial de Paraná que hoy alquila (esquina de 9 de julio y Urquiza), previendo duplicar la capacidad de atención presencial que alcanzará los 1200 metros cubiertos y cerca de 10.000 contribuyentes al mes. Además, su diseño contempla mejoras en la distribución de los espacios, garantiza la accesibilidad, mejores estándares de comodidad a partir de la implementación de tecnología y adaptabilidad de los espacios frente a los procesos de concurrencia masivas tales como reempadronamientos u otros.

El proyecto, que fue desarrollado por los equipos técnicos del Ministerio en trabajo conjunto con personal y funcionarios de ATER previéndose la reestructuración integral del inmueble, ejecutándose nuevos cimientos, junto con la recuperación de la estructura metálica existentes además de la ampliación de la superficie de iluminación natural y la construcción de un entrepiso como así también el reemplazo total de aberturas y un rediseño integral de la fachada.

Actualmente se han culminado los trabajos de aberturas, techos, cabreadas, instalación de sanitarios, fachada; se avanza con la colocación de pisos, revestimientos e instalaciones eléctricas.

Modernización

Esta obra, junto al reciente Centro de Gestión Documental y Punto de Autogestión en Paraná, se encuadran en un importante programa de modernización y mejoramiento de los servicios a los contribuyentes que ATER lleva adelante desde 2016. Entre los avances más significativos se encuentran la puesta en funciones de más de 20 servicios web, el nuevo Servicio de Asistencia al Ciudadano (0810), nuevos medios electrónicos de pago, la obtención de turnos de atención vía web, modernización de los centros de atención de Paraná, la instalación de terminales de autogestión en oficinas del interior, las plataforma de planes de pago online, el Domicilio Fiscal Electrónico, la Declaración Impositiva Unificada, la actualización de normativas y procesos más ágiles de tramitaciones entre otros.

En relación a la obra, el Director señaló además que la ampliación del espacio permitirá multiplicar la capacidad de atención otorgando al ciudadano mayor comodidad, accesibilidad y agilidad al momento de concurrir a gestionar sus obligaciones.

Ahorro en alquileres

Por otra parte, señaló que la inversión del nuevo centro aparejará un ahorro importante en materia de alquileres que paga el Estado al absorber las actuales sedes de atención de 9 de Julio y Urquiza y la Oficina de Sellos (San Juan y Andrés Pasos), también de la ciudad capital.

Por su parte, Benedetto destacó que “estamos con otras obras similares en otros lugares de la provincia, como es el caso del Centro Cívico de la ciudad de Federal, que permiten mejorar los lugares de atención y, simultáneamente, ahorrar en alquileres de inmuebles para oficinas públicas. Estas iniciativas nos vienen dando un buen resultado por lo cual creemos que es necesario impulsar proyectos de similares características en otros puntos de la Provincia”