9.8 C
Paraná
martes, junio 28, 2022
HomeActualidadEl oficialismo solicitó una sesión especial en Diputados para el jueves

El oficialismo solicitó una sesión especial en Diputados para el jueves

El bloque del Frente de Todos (FdT) de la Cámara de Diputados solicitó una sesión especial para el jueves con el objetivo de debatir los proyectos sobre el abordaje integral del VIH, Hepatitis virales, Tuberculosis e Infecciones de Transmisión Sexual; el referido a la Industria del Cañamo Industrial y el cannabis medicinal y el que da incentivos a la construcción.

La solicitud del jefe de la bancada oficialista, Germán Martínez, aceptada y formalizada por la presidencia de la Cámara baja, fue para las 11 del jueves, una hora antes del horario fijado para la sesión especial que habían convocado los bloques opositores para debatir los proyectos de boleta única de papel.

El jueves el oficialismo buscará reunir aliados para intentar alcanzar el quórum de 129 para debatir los proyectos de salud que hoy obtuvieron sus respectivos dictámenes de comisión.

En caso de lograr que se concrete la sesión, parte del arco opositor verá frustrada la posibilidad de que se pueda intentar reunir el quórum para concretar la sesión sobre boleta única, ya que en ese horario se estaría desarrollando el plenario pedido por el FdT.

En caso de que el oficialismo fracase a las 11 en su intento de alcanzar el quórum para tratar su agenda de proyectos, una hora después llegará el turno de Juntos por el Cambio (JxC) y otras fuerzas para demostrar si pueden juntar los 129 diputados suficientes para poner en tratamiento la iniciativa de índole electoral.

Enterado de la convocatoria del Frente de Todos a una sesión para las 11 de la mañana, es decir una hora antes de la sesión solicitada por la mayoría del arco opositor para tratar los proyectos de Boleta Única de Papel, el titular del bloque radical, Mario Negri, aseveró: “El kirchnerismo realizó una maniobra burda para evitar que avance la Boleta Única. Evidentemente, el oficialismo le teme a la transparencia electoral y prefiere la trampa”.

“Esto es como la división de los bloques de senadores, una maniobra grotesca e infantil que denota desesperación del Gobierno”, agregó el cordobés a través de un comunicado de prensa.

El diputado radical anticipó que su bancada “no dará quórum a la sesión pedida por el Frente de Todos y convocada por Sergio Massa”, ya que lo considera “un artilugio del oficialismo”; e insistió en la necesidad de que se conformen las 27 comisiones de trabajo que aún restan.

Según anticiparon fuentes parlamentarias, el arco opositor que solicitó la sesión por Boleta Única se reunirá mañana miércoles para determinar un plan de acción a fin de seguir intentando avanzar con el tratamiento de ese proyecto de ley.

NOTICIAS RELACIONADAS