Claudia Monjo: El paciente con COVID 19 de Villaguay no tuvo contacto con otras personas


Reportaje a Claudia Monjo, Intendenta de Villaguay

Desde el Ministerio de Salud de la provincia informaron ayer que dio positivo el análisis de CODIV-19 que se encontraba en estudio en el instituto Malbran de un paciente internado en la ciudad de Villaguay.

En diálogo con Palabras Cruzadas de Radio de la Plaza de Paraná, la Intendente de la ciudad de los encuentros, Claudia Monjo, confirmó que pasadas las 20:45 se confirma, desde el Ministerio de Salud de la provincia, como positivo el caso que estaba en evaluación.

La Intendenta dijo que “se trata de una persona que reside en el extranjero y que llegó a la ciudad a visitar familiares residentes en la localidad provenientes de de Valencia en España el pasado 12 de marzo”.

Al respecto, aclaró que la pareja, de los cuales solo el hombre presentó síntomas, no mantuvo contacto con otras personas de la ciudad, incluso se mantuvieron alejados de los familiares siguiendo las disposiciones de aislamiento preventivo de manera voluntaria y comunicaron a la policía de la situación, narró la mandataria.

Al presentar un cuadro febril el pasado viernes, fue trasladado bajo riguroso cumplimiento del protocolo hacia el centro asistencial donde permanece internado y aislado en un sector preparado especialmente para atender estos cuadros, agregó la mandataria.

Desde el municipio se articulan todas las acciones en sintonía con lo que se dispone a nivel nacional y provincial, poniendo tope horario para las actividades exceptuadas por el DNU presidencial hasta las 17 horas.

El personal de tránsito, de inspecciones y de salud del municipio se mantienen activos; en el caso de los agentes sanitarios municipales contribuyen con la tarea de asistencia en los accesos junto a las fueras de seguridad, agregó Monjo.

Finalmente, Claudia Monjo pidió a la población extremar las medidas de aislamiento para evitar contagios y la circulación viral en la ciudad.