20.6 C
Paraná
jueves, febrero 2, 2023
HomeActualidadEl paro de colectivos continuará este miércoles en Paraná

El paro de colectivos continuará este miércoles en Paraná

Se cumple una semana sin servicio de transporte urbano de pasajeros en Paraná y el Área Metropolitana. Este miércoles continúa el paro y habrá una reunión con funcionarios del Ministerio de Transporte a nivel nacional.

Se cumple una semana sin servicio de transporte urbano de pasajeros en Paraná y el Área Metropolitana; la medida de fuerza fue convocada por la Unión Tranviaria Automotor (UTA), a nivel nacional, en reclamo de salarios adeudados a los choferes.

Este miércoles el paro continúa. Así lo confirmó el secretario Gremial de UTA, Sergio Groh. En ese sentido, informó que este miércoles tendrán una reunión con funcionarios del Ministerio de Transporte a nivel nacional, con el objetivo de buscar una solución al conflicto. Participarán la Comisión Directiva de la Federación Argentina de Transportadores de Pasajeros y los secretarios Gremiales de todo el país.

Aseguró que “el trabajador de las líneas urbanas cobró solo el 50% de su sueldo correspondiente a abril” y de acuerdo a lo que apuntó, esa situación alcanza a unos “27 mil” choferes en todo el país.

“También reclamamos las deudas a los choferes de Paraná, que son ocho mil pesos de diciembre, más cuatro mil pesos del decreto 14 y las cifras descontadas por las medidas de fuerza en reclamo de sueldos vencidos”, agregó.

“Alguien se tiene que hacer cargo de esto, esperamos un aporte del gobierno nacional para cubrir el otro 50% de los sueldos adeudados”, remarcó al apuntar que “si bien desde el gobierno nacional se desalienta el uso del transporte público, por la pandemia, a este problema hay que solucionarlo; no se puede tirar la pelota para adelante y todos tienen que poner su granito de arena”.

NOTICIAS RELACIONADAS