18.6 C
Paraná
miércoles, mayo 12, 2021
HomeActualidadEl paro de colectivos es inminente, dijo la UTA

El paro de colectivos es inminente, dijo la UTA

“El plazo se vence el lunes y hasta el momento el aguinaldo no se pagó; además el martes es el cuarto día hábil del mes donde la empresa debería pagar el sueldo de julio incluso con una nueva escala” narró Sergio Groh.

En ese contexto, si el lunes no se les abona el 80 por ciento adeudado correspondiente a aguinaldo de todo el personal “el martes iniciaríamos un paro de actividades”, anunció el dirigente.

En declaraciones a APFDigital, el referente de UTA local cuestionó además que “la empresa a pesar de haber seguido recaudando” en base a que los colectivos siguen circulando y además de “haber seguido percibiendo los subsidios” estatales, “no mostró voluntad de pago”.

Por otro lado, se le preguntó a Groh si cambiaba en algo para los choferes que el intendente Sergio Varisco haya decretado un aumento del boleto. “No cambia en nada. Eso se hace en base a un estudio de costos tanto del Ejecutivo como de la oposición pero no cambia en nada porque lo que hay que hacer es darle respuestas a los trabajadores”, sostuvo.

Retiro de unidades.

Groh informó a esta Agencia que la UTA denunció ante la Municipalidad de Paraná y ante la cartera laboral provincial el “retiro de cinco unidades” que estaban abocadas al servicio público en Paraná. Fue a partir de una “medida judicial” indicó el referente.

“Los sacaron en la tarde noche de ayer, fueron retirados y le sacaron las máquinas de la SUBE. A cambio trajeron coches de Santa Fe, bastante destruidos a los que deben hacérsele arreglos de mecánica para ponerlos a circular”, describió finalmente.

Fuente: APF

NOTICIAS RELACIONADAS