El primer día del paro provincial docente de 72 horas se cumplió este lunes con un acatamiento contundente en toda la provincia, según la evaluación que realizó la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer).
En ese sentido, informó que casi el 95% de la docencia se plegó a la medida de fuerza dispuesta por el congreso extraordinario de la entidad del viernes.
El plan de acción fue la respuesta de la organización sindical docente a la falta de propuesta salarial en la provincia, donde recién el viernes 6 de marzo se concretará la primera audiencia paritaria, en ámbito de la Secretaría de Trabajo. También el estado de alerta que generaron las declaraciones del gobernador Gustavo Bordet respecto de una posible modificación a la ley de jubilaciones y pensiones, fue determinante de la decisión del congreso.
En esta primera jornada de huelga hubo movilizaciones locales en diferentes departamentos. El miércoles 4, en el tercer día de paro, los y las docentes de toda la provincia marcharán hacia la Casa de Gobierno, para reclamar una propuesta salarial que contenga los criterios que desde Agmer presentaron a las autoridades en la audiencia que se desarrolló el 21 de febrero.