38.1 C
Paraná
miércoles, diciembre 7, 2022
HomePolíticaEl Partido Socialista insta a las y los Diputados entrerrianos a...

El Partido Socialista insta a las y los Diputados entrerrianos a votar en contra del proyecto de Ley de Emergencia Pública

El Partido socialista de Entre Ríos pide a los legisladores que se abstengan de aprobar la emergencia.

Lo hizo en una CARTA ABIERTA enviada a INFOPARANA

El Partido Socialista de Entre Ríos invita a las y los legisladores a votar en contra de los artículos del Proyecto de ley de “emergencia pública en materia económica, financiera, fiscal, sanitaria, administrativa, y previsional en el ámbito de la Provincia de Entre Ríos” que, al aumentar los aportes personales y congelar los aumentos por el término de un año, reduce los haberes de trabajadores y jubilados de nuestra provincia.

El Gobierno provincial debe abandonar la práctica de adoptar medidas parciales, ineficaces y sin consenso para resolver problemas estructurales. A más de cien días del inicio del aislamiento en la Argentina, entendemos que ha sido tiempo más que suficiente para que el gobernador, Gustavo Bordet, convoque de una vez y en la misma mesa, a representantes de trabajadores, jubilados, sectores productivos, cooperativas y PYMES, universidades, movimientos sociales, asociaciones de profesionales, partidos políticos, etc. para discutir cómo abordar la emergencia.

Desde hace muchos años las y los socialistas venimos insistiendo con la creación de un Consejo Económico, Social y Político de carácter colegiado y consultivo con el fin de asesorar a los poderes políticos del Estado provincial sobre el quehacer gubernamental.

En este sentido, el dirigente socialista Juan Manuel Rossi expresó que “Está muy claro que nadie puede resolver esta crisis solo, y menos improvisando como hace el Gobierno. Por eso, nosotros venimos planteando hace mucho tiempo que el gobernador Gustavo Bordet debe convocar a los representantes económicos, sociales y políticos para generar consensos que nos permitan salir de la crisis mediante la construcción de un plan de desarrollo económico-productivo que nos incluya a todas y todos”.

NOTICIAS RELACIONADAS