18.8 C
Paraná
sábado, abril 13, 2024
HomePolíticaEl peronismo de Villaguay se mostró unido en un acto encabezado por...

El peronismo de Villaguay se mostró unido en un acto encabezado por Fuertes


Reportaje a Adrián Fuertes, Senador y Presidente departamental del PJ Villaguay

Con el objetivo de respaldar al gobernador Gustavo Bordet, la candidatura de Adán Bahl y poner en marcha al peronismo de Villaguay, el Senador y Presidente del PJ local, Adrián Fuertes, mostró músculo político y convocó a cientos de dirigentes y militantes para avanzar en la próxima etapa de campaña.

En declaraciones a Palabras Cruzadas de Radio de la Plaza de Paraná, Fuertes reafirmó el respaldo a la decisión de Gustavo Bordet y dijo que “Beto (Adán) Bahl va a ser el próximo gobernador”. Y destacó la “brillante gestión que realiza en Paraná”.

Para el de Villaguay, “la unidad del peronismo, la gestión e imagen de nuestro gobernador (Bordet)” serán claves para darle un nuevo triunfo al peronismo en una elección caracterizada “por tercios”.

En ese contexto, marcó diferencias con la elección nacional y sostuvo que la normativa vigente otorga “por un voto” el triunfo a un candidato sin la necesidad de acudir a un balotage.

En el plano local, el senador provincial dijo que conformará los Equipos Técnicos que trabajarán en la estructuración de un Plan Quinquenal de gobierno y criticó a “los candidatos sin proyectos” que perjudican el futuro de su comunidad.

“El desafío es, por un lado, evitar la vuelta al pasado de frustraciones que durante dos décadas detuvieron el progreso de Villaguay, y por el otro, superarnos a nosotros mismos en cada gestión, que han sido ratificadas una y otra vez por nuestro pueblo”.

Fuertes apuntó a la oposición. La paralización de obras generó desazón y afectó el empleo.

“Villaguay no se detiene, a diario vemos su crecimiento y su desarrollo. Las pruebas están a la vista recorriendo la ciudad; la inversión pública y privada no tiene antecedentes”, destacó.

El Senador arengó a “no volver a repetir errores electorales del pasado”.

Estuvieron todos los intendentes, presidentes de comunas y de juntas de gobierno oficialistas del departamento.

En este sentido Fuertes destacó que “de los 14 distritos, el justicialismo gobierna 12″, y entre ellos los más gravitantes desde el punto de vista del peso electoral.

También hubo presencia de vecinos independientes, referentes sociales, gremiales, de la juventud peronista y reconocidos dirigentes de Villaguay.

Finalmente, consultado sobre la sucesión de la actual Intendenta, Claudia Monjo, Fuertes no adelantó los nombres de los posibles candidatos locales.

Sobre los rumores instalados sobre una posible candidatura a la vice gobernación de la actual mandataria de la ciudad de los encuentros, Fuertes señaló que “sería un honor que una dirigente de Villaguay ocupe un rol trascendente”.

“Los candidatos vendrán después, y serán los más competitivos, los que más midan”, cerró.

NOTICIAS RELACIONADAS