15.9 C
Paraná
miércoles, octubre 5, 2022
HomePolíticaEl peronismo entrerriano se movilizará en apoyo a Cristina

El peronismo entrerriano se movilizará en apoyo a Cristina

La acción fue resuelta en un plenario que reunió a más de un centenar de militantes y del que participaron los diputados nacionales Blanca Osuna y Tomás Ledesma; el diputado provincial y secretario General del PJ, José Cáceres; los diputados provinciales Julio Solanas y Juan Manuel Huss, y el concejal de Paraná David Cáceres, entre otros dirigentes.
Durante el encuentro, en primer término Masarotti propuso sostener el estado de “alerta y movilización” y convocar a una concentración bajo la consigna “No toquen a Cristina” para el sábado 3 de setiembre a las 17 horas en la Plaza Alvear.

Lo sucedieron en la palabra Osuna y Huss y luego se dio un amplio intercambio donde los militantes intervinieron con distintas expresiones de adhesión y solidaridad hacia Cristina Fernández.

A la vez, se planteó la inquietud por “sacar al peronismo del estado de desmovilización en que se encuentra luego de la derrota electoral de las legislativas 2021”.

Apoyo a Urribarri

En el plenario –que se desarrolló en el patio de la sede del PJ– también hubo expresiones de respaldo al exgobernador Sergio Urribarri, cuando un militante sostuvo que “no se pueden pensar acciones en defensa de Cristina ante los embates del Poder Judicial y a la vez no señalar que en Entre Ríos uno de los principales referentes del período de gobiernos kirchneristas había sido objeto de lawfare y condenado en primera instancia en un juicio idéntico al que está atravesando la Vicepresidenta”.

Esa intervención fue convalidada con los aplausos de los presentes y se convino que durante las acciones del próximo sábado en apoyo a la Vicepresidenta se incorporará también “un repudio a la persecución al exgobernador y a funcionarios de su gobierno por parte el Poder Judicial entrerriano”.

NOTICIAS RELACIONADAS