Connect with us

País

El PJ Federal lanzó su campaña

Publicado

on

El peronismo alternativo dio el puntapié formal a su año electoral con un claro mensaje a conformar una “nueva mayoría” sin la expresidente Cristina Fernández de Kirchner.

En lo que un su primer encuentro del año, los referentes de Alternativa Federal se reunieron en Mar del Plata para lanzar el espacio de cara a las presidenciales. El líder del Frente Renovador Sergio Massa, el gobernador de Córdoba Juan Schiaretti, y el senador rionegrino Miguel Pichetto, encabezaron el encuentro del peronismo alternativo.

El único ausente con aviso de la “mesa chica” del espacio fue el gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey. El mandatario iba a participar del acto, pero decidió regresar a su provincia “ante la crecida del río Pilcomayo en Bolivia” porque “puede afectar nuevamente a Santa Victoria Este”. A través de su cuenta en Twitter, Urtubey sostuvo que “mi deber y mi obligación es estar en Salta”.

Sin embargo, la mayor ausencia de la jornada fue la del exministro de Economía Roberto Lavagna, quien desde las últimas semanas suena como un posible postulante. Por lo pronto, el otrora funcionario kirichnerista envió un video pidiendo por la unidad del peronismo federal.

Bajo el lema “Hay Alternativa” los dirigentes del peronismo alternativo salieron a posicionarse como la opción electoral por fuera de la “grieta” que encarnan Mauricio Macri y Cristina.

En el cierrre del encuentro Massa pidió la exclusión electoral de Cristina, al sostener que para derrotar a Cambiemos la oposición precisa dirigentes que estén en condiciones de “ganar la segunda vuelta” a Macri.

“No alcanza con pensar en candidatos de culto, no alcanza con la nostalgia”, lanzó el exintendente. En ese contexto, el otrora diputado señaló que “para derrotar a Macri hay que construir una nueva mayoría, y esa nueva mayoría se construye con dirigentes que le ganen en la segunda vuelta a Macri y no que no pierdan en la segunda vuelta”.

El lanzamiento formal de Alternativa Federal se realizo en La Normandina un complejo ubicado en Playa Grande. El encuentro contó también con la presencia de otros gobernadores peronistas: Mariano Arcioni (Chubut), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Hugo Passalacqua (Misiones) y Sergio Casas (La Rioja).

Los mandatarios de Entre Ríos, Gustavo Bordet, y de Chaco, Domingo Peppo, enviaron mensajes grabados, al igual que el economista Roberto Lavagna -que coquetea con una candidatura presidencial- y la líder del GEN, Margarita Stolbizer, quien fue socia de Massa en las últimas elecciones.

Politica

Moyano está dispuesto a votar por Cristina

Publicado

on

El jefe del sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, dijo que trabaja por la unidad del peronismo y que está dispuesto a votar por Cristina Kirchner si se convierte en “alguien que pueda cambiar esta situación” del país.
“Si (esa persona) es Cristina, votaré a Cristina”, señaló Moyano, tras reclamar que la dirigencia política actúe para cambiar las políticas que ahora implementa el gobierno de Mauricio Macri.

Sobre una posible candidatura de la expresidenta señaló que es “un problema de ella” y aclaró que votaría a “alguien que pueda cambiar esta situación”.
“Una cosa es la forma, (Cristina Kirchner) no caía muy simpática, pero otra cosa es la política que llevó adelante. El país no estaba endeudado y la gente no pasaba las necesidades que hoy pasa”, aseguró.

Para el sindicalista, en el país hay una “necesidad imperiosa de cambiar esta historia”.
“Si no reaccionamos a tiempo, si no intentamos cambiar esta política de entrega y endeudamiento, las generaciones nuestras van a sufrir muchísimo”, evaluó Moyano en declaraciones al canal América.

Dijo que los funcionarios del Gobierno nacional tienen “falta de sensibilidad” y subrayó: “Me parece que la gente que nos gobierna, empezando por el presidente, no ha vivido necesidades, entonces no entienden, no se dan cuenta”.

Seguir leyendo

Politica

La Pampa: el candidato a gobernador de Cambiemos será radical

Publicado

on

“Más allá de la satisfacción personal, siento que ha sido muy bueno para fortalecer el espacio”, remarcó el vicepresidente de la UCR pampeana, que subrayó que el objetivo es “ser competitivo y ganarle al justicialismo” en las elecciones del 19 de mayo.

Por su parte, el ex futbolista reconoció la derrota en su cuenta de Twitter: “Felicito a Daniel Kroneberger por el triunfo en las elecciones internas. Desde el lugar que nos toque, acompañaremos a Cambiemos en La Pampa”.

El candidato de Cambiemos tendrá como principal oponente al postulante del Frente Justicialista Pampeano.

El Pre Candidato a la Gobernación de Entre Ríos y Diputado Nacional, Atilio Benedetti, también saludo a su correligionario desde la cuenta de twitter.

“Felicitaciones @Dkroneberger por tu contundente triunfo en La Pampa. Ahora a trabajar como candidato a gobernador de #Cambiemos para cambiar la provincia”, escribió.

Seguir leyendo

País

El PJ santafesino se unificó para pelear la gobernación

Publicado

on

El peronismo de la provincia de Santa Fe logró un acuerdo con todas las vertientes del partido, kirchneristas y massistas incluidos, para pelear por la gobernación en junio próximo en el marco del frente “Juntos”.

El sorpresivo acuerdo, que se agregó a la lista de entendimientos electorales que el PJ alcanzó en otros distritos en los últimos días, incluye a 14 partidos, entre ellos los sectores que lideran el senador nacional Omar Perotti, María Eugenia Bielsa, Unidad Ciudadana y el Frente Renovador de Sergio Massa.

Si bien se esperaba un acuerdo entre Perotti, Bielsa y el kirchnerismo, que en la provincia impulsa como candidato al diputado nacional Marcos Cleri, la sorpresa la dio la incorporación del massismo, comandado en Santa Fe por Eduardo Romagnoli.

La idea que comparten todos los sectores es sumar fuerzas y recuperar la gobernación santafesina para el peronismo, luego de que el Partido Socialista se mantuviera en el poder desde 2007, en el marco del Frente Progresista Cívico y Social junto a parte de la UCR.

Según se acordó, la candidatura a gobernador provincial se definirá en internas, y cada sector podrá presentar a un postulante, en tanto que las listas de legisladores se repartirán de acuerdo al porcentaje que saca cada uno en las primarias del 28 de abril, previas a las generales del 16 de junio.

El presidente del Partido Justicialista de Santa Fe, Ricardo Olivera, explicó: “Va a haber internas en los cargos a gobernador, cada partido puede incorporar candidatos. Hablamos de Bielsa, Perotti y Unidad Ciudadana pero hoy se incorpora el Frente Renovador que tiene una fuerza provincial. Están también facultados para llevar candidato a gobernador o no. Los cargos legislativos por sistema D´Hont”.

“Es el PJ, pero es un frente. Hay que consensuar, laburar, es lo que hay. Están todos adentro”, resaltó el titular del PJ local en declaraciones a FM Latina.

Seguir leyendo

Las más vistas