El PJ volvió a postergar elecciones internas

El Partido Justicialista nacional volvió a postergar la fecha de sus elecciones internas. Estaban previstas para el 4 de octubre, pero la continuidad de la pandemia de Covid 19 determinó que se reprogramasen para el 20 de diciembre.

En tanto, se definió que el 16 de noviembre será la fecha límite para el vencimiento del plazo de presentación de listas de candidatos y de avales.

El cambio en el calendario del principal partido del oficialismo se confirmó a través de una resolución de la Junta Electoral partidaria que fue publicada en el sitio web oficial del partido.

La situación sanitaria producto de la evolución del Covid-19 ya provocó varios corrimientos del cronograma electoral en el partido que conduce el diputado nacional y ex gobernador de San Juan José Luis Gioja.

En el Congreso partidario realizado a comienzos de marzo en el club Ferro Carril Oeste del barrio porteño de Caballito se definió el 30 de marzo como fecha tope de presentación de listas, pero la declaración de pandemia por coronavirus de parte de la Organización Mundial de la Salud y las decisiones que tomó el Gobierno nacional en consecuencia hicieron que se postergase al 3 de abril.

La fecha original para los comicios internos era el domingo de 3 mayo, pero en la primera semana de abril la Junta Electoral partidaria pospuso el acontecimiento para el domingo 4 de octubre.

En la resolución sobre este nuevo cambio en el cronograma, se argumenta que el aislamiento social y obligatorio “afecta el desenvolvimiento de los partidos políticos y particularmente el de los procesos electorales internos, así como las actividades necesarias para poder cumplir con los términos del cronograma electoral”.