25 años de la Reforma Constitucional: El Presidente encabezó el acto

El Presidente habló en el Museo del Parque de la Constitución de Santa Fe. "Hoy no hay abuso de poder. No hay imposición de ideas ni castigo al que piensa distinto. Los argentinos queremos vivir en un país republicano", sostuvo.

Hace 25 años en Santa Fe, convencionales constituyentes dieron inicio a 90 días de arduos debates para lo que fue la mayor reforma a la Constitución Nacional y en el aniversario de las bodas de plata de aquella Convención Constituyente, el presidente Mauricio Macri encabezó el acto conmemorativo en el museo del Parque de la Constitución, en Santa Fe capital.

Macri dijo que “no hay mejor manera de defender la Constitución que acatarla, no atacarla”.

“Hoy no hay abuso de poder. No hay imposición de ideas ni castigo al que piensa distinto. Los argentinos queremos vivir en un país republicano”, sostuvo.

Además, sostuvo que “la posibilidad de transformar para siempre la Argentina está en nuestras manos”. “Confío en que tenemos un enorme futuro por delante”, concluyó.

En el acto fueron homenajeados los convencionales que modificaron la Carta Magna en 1994.

Al encuentro, fueron invitados varios de los convencionales constituyentes y fueron especialmente homenajeados los ya fallecidos, entre los que se encuentran los expresidentes Raúl Alfonsín, Néstor Kirchner y Fernando de la Rúa.

Durante la ceremonia se realizó una entrega de medallas y una foto de familia con los constituyentes presentes, que luego participaron de un recorrido por el Museo de la Constitución, indicaron fuentes de las secretarías de Fortalecimiento Institucional y del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, a cargo de los homenajes.