El Presidente se reúne con Vanoli y Pesce por las largas filas en los bancos

El titular de la ANSES y el presidente del Banco Central debatirán junto al presidente Alberto Fernández, la forma de organizar los cobros de jubilaciones, pensiones y planes sociales ante el coronavirus.

Luego de los desbordes y largas colas que se vivieron este viernes en las entidades bancarias habilitadas para el cobro de jubilaciones, pensiones y planes sociales, el presidente Alberto Fernández convocó de urgencia esta tarde al titular de la ANSES, Alejandro Vanoli y al presidente del BCRA, Miguel Pesce para discutir qué acciones tomar y cómo reorganizar la atención en los días que quedan por delante.

En Olivos hay malestar tanto con bancos como con ANSES y el BCRA por cómo se organizó la apertura de las entidades bancarias en cuarentena y los desbordes que pusieron en riesgo a miles de jubilados ante la falta de distanciamiento social ordenado por el Gobierno ante la pandemia de coronavirus.

“Se vivió una “situación inédita que nos desbordó”, sostuvo a Télam, Migue Pesce, horas después de emitir una resolución para que los bancos abran este fin de semana.

Se estima que ahora podrían discutir organizar el cobro por día a través de los números e DNI o alguna otra medida para poder garantizar el distanciamiento social.

El pago de jubilaciones y otras prestaciones en las sucursales bancarias se haría bajo un cronograma estricto según la terminación del número de DNI. La medida, terminará de definirse en las próximas horas, en la reunión en la residencia de Olivos.