17.8 C
Paraná
lunes, agosto 15, 2022
HomePolíticaEl Presidente tomó juramento a Marcó del Pont al asumir en Asuntos...

El Presidente tomó juramento a Marcó del Pont al asumir en Asuntos Estratégicos

En la primera ceremonia desde que el Gobierno anunciara la llegada de Sergio Massa como ministro de Economía, Alberto Fernández le tomó juramento a Mercedes Marcó del Pont, quien dejó la AFIP para asumir como secretaria de Asuntos Estratégicos en reemplazo de Gustavo Beliz, un hombre que hasta el jueves pasado integró la mesa chica de decisiones y de confianza del Presidente.

Por eso, la expectativa del acto estaba puesta en si el jefe de Estado mencionaba al ex funcionario, algo que finalmente sucedió. “Quiero darle mi gratitud a Gustavo Beliz, que me ha acompañado lealmente, un hombre de una enorme capacidad y una moral intachable. Gracias por el esfuerzo estos años”, dijo Fernández.

El Presidente le dedicó unos segundos a mencionar lo que significa la llegada de Massa al Ejecutivo, aunque en ningún momento mencionó al saliente titular de la Cámara de Diputados: “Estamos empezando una etapa distinta. Queremos darle un impulso fuerte a cuestiones que tienen que ver con la gestión y con la Argentina, que está inmersa en un mundo muy complejo”, precisó.

Luego, agregó: “Hemos logrado superar los tiempos de la pandemia, estamos tratando de superar los tiempos de la guerra y lo más importante es que podemos hacerlo en unidad, un dato no menor. Que el Frente de Todos haya encontrado un camino para seguir trabajando juntos es un dato muy valioso”.

La jura de Marcó del Pont fue en un clima distendido y con menos gente de la habitual en este tipo de ceremonias. Del Gabinete estuvieron los ministros Martín Soria (Justicia), Carla Vizzotti (Salud), Alexis Guerrera (Transporte), Jorge Taiana (Defensa), Daniel Filmus (Ciencia y Tecnología), Claudio Moroni (Trabajo), Tristán Bauer (Cultura), Elisabeth Gómez Alcorta (Mujeres y Género) y Gabriela Cerruti (Portavoz).

En el Salón Blanco de la Casa Rosada reapareció en escena Silvina Batakis, la ministra de Economía que duró 24 días en su cargo y que el jueves pasado fue designada al frente del Banco Nación. Estuvo de buen humor, participó de una extensa charla con Jorge Taina y Alexis Guerrera, y se sumó a la foto de todas las mujeres del Gobierno, que festejaron el ingreso de una nueva mujer a un área destacada de la gestión.

Alberto Fernández también agradeció al saliente Gustavo Béliz “que me ha acompañado hasta aquí, con su lealtad y amistad” y le dio la bienvenida a Marcó del Pont.
Fernández elogió a Marcó del Pont por su gestión -hasta hoy- al frente de la AFIP y destacó que durante su desempeño la “recaudación aumentó un 87%” y el Gobierno lleva “23 meses consecutivos de aumento de la recaudación por arriba de la inflación”.

NOTICIAS RELACIONADAS