20.3 C
Paraná
domingo, abril 14, 2024
HomeActualidadEl Presupuesto Municipal 2022 tomará estado parlamentario

El Presupuesto Municipal 2022 tomará estado parlamentario

En el transcurso de la sesión ordinaria que celebrará este martes (9 de noviembre) a partir de las 9 el Concejo Deliberante, ingresará a tratamiento del cuerpo legislativo el proyecto de Presupuesto de la Municipalidad de Paraná para el ejercicio fiscal 2022. Junto con el mismo, el intendente Adán Bahl también remitió el proyecto de Ordenanza Tributaria para el año próximo.

En el plenario tomarán estado parlamentario otras dos iniciativas elevadas por el Departamento Ejecutivo. La primera de ellas dispone la regularización dominial de las tenencias precarias otorgadas oportunamente en el barrio “El Morro”; la restante, crea el programa “Esfuerzo Compartido”, para la construcción de obras de infraestructura y mejoras declaradas de utilidad pública.

El edil Sergio Granetto (Frente Creer) ingresará un proyecto de ordenanza propiciando un Régimen de Regularización Excepcional de Obligaciones derivadas de infracciones a distintas normativas, cuyo juzgamiento corresponda a los Juzgados de Faltas de la Municipalidad de Paraná.

Los Integrantes del bloque de “Juntos por el Cambio”, Walter Rolandelli, Francisco Avero y Maximiliano Rodriguez Paulin, son autores de una iniciativa impulsando la creación del programa de seguridad ciudadana denominado “Ojos en Alerta”, que se propone detectar y prevenir situaciones de emergencia e inseguridad en nuestra ciudad.

Desde la bancada de “Políticas para la República”, Anabel Beccaría y Emiliano Murador proponen un marco regulatorio general para el acceso a la información pública en la Municipalidad de Paraná.

Voz y Opinión Ciudadana

El espacio fue cedido a integrantes de la “Comisión Vecinal de las Américas”, quienes expondrán su opinión en torno al trazado de la circulación del tránsito pesado, en calle Juan Bautista Justo, entre avenida de las Américas y Lebenson.

 

NOTICIAS RELACIONADAS