El PRO de Entre Ríos repudió la toma de tierras

El partido que lidera el Diputado Nacional Gustavo Hein en la provincia mostró su preocupación por la toma de tierras en distintos puntos del país.

En un comunicado expresan su repudio por la toma de tierras en el establecimiento de la familia Etchevehere.

Desde el PRO de Entre Ríos expresaron “una profunda preocupación frente a la escalada que viene teniendo el conflicto de la toma de tierras en diferentes puntos del país”.

Señalaron que “la propiedad privada es uno de los principios rectores de nuestra Constitución Nacional, sobre el que se asienta nuestro sistema de valores, fundado en el esfuerzo y el sacrificio”. Por lo tanto “nos extraña la inacción -e inclusive la promoción de ciertas acciones- por parte del Estado, que es el encargado de respetarla y defenderla.

En este sentido, hemos asistido a hechos lamentables y sido testigos de frases absolutamente repudiables proferidas por los funcionarios que deben velar por el cumplimiento de la ley”. Resaltaron que la Provincia de Entre Ríos “no es ajena a este tipo de actividades ilícitas, que ven una de sus muestras más claras en el caso de la usurpación de un establecimiento agropecuario de la familia Etchevehere, a quien le expresamos nuestra solidaridad”, señalaron en el parte enviado a INFOPARANA.

El Diputado provincial, Manuel Troncoso, instó para que los resortes estatales que corresponden pongan un freno a esta situación, restableciendo a la mayor brevedad posible la plena vigencia del Estado de Derecho.

Desde el jueves 15, han tomado el predio a nombre de Proyecto Artigas, una fundación agrupada por Dolores Etchevehere, hija de la familia que por muchos años dirigió El Diario, de Paraná y que mantiene un litigio familiar que incluye a su madre Leonor Barbero Marcial de Etchevehere, y sus tres hermanos, Luis Miguel, Arturo Sebastián y Juan Diego.

En ese contexto se alió con el abogado y dirigente piquetero Juan Grabois, quien la representa legalmente y decidió tomar tierras las cuales aduce que le pertenecen y donó el 40% para proyectos agroecológicos.

Es acompañada por un grupo de 12 personas que controlan el ingreso y egreso al establecimiento.