El secretario Pyme destacó el “rol central” del Banco Nación para asistir al sector

El secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz, destacó hoy el rol central que tiene el Banco Nación para asistir al sector Pyme.

“Estamos recuperando el rol central del Banco Nación, que en 2019 perdía plata y hoy está ganando y volviendo a prestar a las Pymes”, dijo Merediz durante una entrevista en la radio AM 750.

En este sentido, puso de relieve la participación de la entidad en la “nueva línea de créditos para pymes medianas y grandes empresas en proyectos estratégicos, a una tasa fija del 22%”.

Esta nueva línea de créditos se anunció ayer en un acto que Merediz compartió con el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, en la localidad bonaerense de Quilmes.

La Línea de Inversión Productiva Proyectos Estratégicos está destinada a financiar inversiones de Empresas Medianas y Grandes que generen nuevos puestos de trabajo, aumenten las exportaciones o promuevan la sustitución de importaciones, por un monto de entre $70.000.000 y hasta $250.000.000 de financiación.

El préstamo contará con una tasa subsidiada del 22% durante los primeros 60 meses; y en el resto del plazo del crédito la tasa anual será del 24% para las empresas Medianas y 30% para las Grandes.

El funcionario también se mostró optimista en cuanto a la evolución de la producción industrial, e incluso reconoció que el año pasado registró “números mayores” a los esperados.

“Más allá de vivir una situación heterogénea respecto de la evolución de los sectores, existe un cambio de esquema económico y, por ejemplo, vemos cómo el empleo ha crecido en los últimos cinco meses”, concluyó Merediz.