18.8 C
Paraná
jueves, agosto 11, 2022
HomePolíticaEl Senado entrerriano retoma el trabajo de Comisiones

El Senado entrerriano retoma el trabajo de Comisiones

Las comisiones de Educación, Ciencia y Tecnología: Legislación General: Salud Pública, Medio Ambiente Humano y Drogadicción; y Mercosur, Turismo y Deportes de la Cámara alta retomarán el trabajo legislativo. Lo harán los días martes y miércoles. Además, está prevista una audiencia pública.

Para esta semana se prevén reuniones de comisiones para tratar diversas temáticas. Además, habrá una audiencia pública.

Martes 30 de noviembre
A las 9 se reunirá la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, presidida por la senadora Esther González (Feliciano- Frente Justicialista). En la oportunidad se dará tratamiento al expediente N°14.121, por el que se declara de interés público el Servicio de Conectividad Escolar, entendiéndose por tal la provisión de conexión a internet, infraestructura, equipamiento, soporte técnico y recursos asociados con fines educativos.

Luego, a las 10, hará lo propio la Comisión de Legislación General que encabeza la senadora Claudia Gieco (Diamante- Frente Justicialista) para tratar el siguiente temario: el expediente Nº 12.656, por el que se crea el Colegio de Profesionales de Educación Física de la Provincia. Y el expediente Nº 14.168, por el que se establece el Régimen de Fiscalización y Registro de las Personas Jurídicas de la Provincia de Entre Ríos, el que deroga el régimen establecido por la ley Nº 6963.

Miércoles 1 de diciembre
A las 8.30, se reunirá la Comisión de Salud Pública, Medio Ambiente Humano y Drogadicción, cuya presidenta es la senadora Nancy Miranda (Federal- Frente Justicialista). Abordarán los expedientes Nº 24654, por el que se crea el Programa denominado “Entre Ríos Azul”, con el objeto de concientizar y sensibilizar sobre el cáncer de próstata. Y el expediente Nº 24501, que tiene por objeto fomentar la forestación de la zona de camino de las rutas provinciales en sus márgenes y adyacencias de manera de promover el impacto positivo de la vegetación nativa como elemento de adaptación y mitigación de los efectos del cambio climático.

A las 10, la Comisión de Asuntos Constitucionales, que preside el senador Horacio Amavet (Uruguay- Frente Justicialista) llevará adelante la audiencia pública a Oscar Darío Ávila, aspirante a vocal del Consejo General de Educación (CGE). Expediente Nº 14.113. Será bajo modalidad no presencial.

Finalmente, a las 11.30, está convocada la Comisión de Mercosur, Turismo y Deportes, presidida por el senador Armando Gay (Concordia- Frente Justicialista). Las y los legisladores analizarán el expediente N° 14.158, por el que se declara “Personalidad Destacada del Deporte”, al joven concordiense Marco Senesi, por su actividad deportiva.

NOTICIAS RELACIONADAS