12.8 C
Paraná
martes, septiembre 21, 2021
HomeActualidadEl servicio de tren metropolitano tendrá dos frecuencias adicionales

El servicio de tren metropolitano tendrá dos frecuencias adicionales

Trenes Argentinos informó hoy que el servicio regional que une las ciudades de Paraná con Colonia Avellaneda, en la provincia de Entre Ríos, suma dos nuevas frecuencias los días sábados, a partir del 25 de julio.

Los servicios, que serán una por la mañana y la otra pasado el mediodía, saldrán desde Paraná a las 5.50 y 13, y regresarán desde Colonia Avellaneda a las 6.55 y 14.05. Mismos horarios que comenzarán a regir para todos los trenes de días hábiles a partir del lunes 20. Asimismo, con la entrada en vigencia del nuevo cronograma de horarios, se reducirá el tiempo de viaje de 50 a 45 minutos.

Hasta el momento, más de 3000 pasajeros han utilizado este servicio desde su reinauguración. El tren se restableció el último primero de junio, luego de 70 días interrumpido cuando se decretó el inicio de la cuarentena en todo el territorio nacional.

Este medio de transporte fue utilizada por más de 193 mil entrerrianos y entrerrianas durante 2019, afirmó la empresa en un comunicado enviado a INFOPARANA.

Además Trenes Argentinos opera los servicios del Tren de las Sierras en Córdoba, el Tren del Valle (que une Neuquén con Cipolletti), el tren internacional Posadas-Encarnación, el Salta-Güemes, y los trenes de la provincia de Chaco. Todos estos servicios, aún permanecen suspendidos por la continuidad del aislamiento decretado por el Gobierno Nacional.

NOTICIAS RELACIONADAS