El SOEVER rechaza el proyecto de Ley de Emergencia

Ante la propuesta de una nueva Ley de Emergencia en la Provincia, a la cual se la define como “solidaria”, desde la Comisión Directiva Central del Sindicato de Obreros y Empleados Viales de Entre Ríos (Soever) expresaron el rechazo a la iniciativa mediante la cual se pretende aumentar los aportes personales del sistema previsional de los trabajadores y las trabajadoras, como así también del sector pasivo.

Si bien reconocen el “contexto de pandemia que afecta a la población en general entendemos la deficiencia en materia recaudatoria por la que atraviesa nuestra provincia”, consideran que “no es la clase trabajadora y pasiva la que una vez más deba hacer el esfuerzo de aportar para paliar esta crisis económica, sanitaria, financiera, fiscal, administrativa y previsional” que expresa el proyecto.

Apelan a la búsqueda de otros mecanismos para enfrentar esta situación de emergencia para garantizar el funcionamiento del estado.

Más adelante, consideraron que “hay otros sectores que podían ser solidarios y aportar para equilibrar las finanzas provinciales, y no que sean las trabajadoras y los trabajadores siempre la variable ajuste”.

En el comunicado consideran que “estos proyectos significan un parche pero no la solución de fondo, apelándose a la ya vieja conocida fórmula de tocar los bolsillos de los compañeros activos y jubilados, lo cual se materializará a través de un aumento en los aportes jubilatorios”.

Además, reclaman estar “percibiendo los sueldos sin ningún tipo de actualización desde diciembre de 2019 y, en este contexto de inflación y preocupación de toda la sociedad, donde el costo de vida golpea fuertemente en nuestros hogares, no vamos a ser consecuentes con el poder político para que nuevamente paguemos el costo del ajuste que son consecuencia directa de una gestión deficiente del Estado”.

El comunicado expresa que “es hora de llamar a consensuar Políticas de Estado que tengan en cuenta a nuestros jubilados y también que nos incluya a los trabajadores que reclamamos por sueldos dignos, y que se amplíe a aquellos que generan trabajo y apuestan a la producción en la provincia”.

Más adelante manifestaron el “repudio de medidas como las que se pretenden instalar, e instamos a todos los trabajadores a defender nuestro Sistema Previsional que ha sido atacado por gestiones irresponsables de la cual no somos culpables nosotros y nuevamente, en medio de una situación angustiante para la mayor parte de la población, se siguen recetas viejas, rechazadas por la mayoría que seguramente no votó estos lineamientos”.

El comunicado publicado en sus redes sociales consigna que “los Viales provinciales nos declaramos en estado de alerta, en defensa de nuestros derechos, del sistema previsional y de la Ley 8732”, finaliza.