12.2 C
Paraná
miércoles, junio 23, 2021
HomeEconomíaEl titular del BICE señaló que el leasing será una herramienta fundamental...

El titular del BICE señaló que el leasing será una herramienta fundamental para crecer

El presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), José Ignacio de Mendiguren, indicó hoy que el leasing será una herramienta clave para que las empresas se puedan reequipar, y destacó la necesidad de buscar soluciones nuevas para fomentar el crecimiento y desarrollo de las pymes.

“El leasing será una herramienta clave en nuestra gestión, es uno de los instrumentos que tenemos que promover pensando en las pymes que necesitarán soluciones nuevas”, remarcó Mendiguren en la apertura del noveno Congreso Argentino de Leasing.

El titular del BICE ponderó el “rescate de las empresas que llevó adelante el gobierno Nacional durante la pandemia”, a la vez que sugirió que “la única forma de salir de aquí es creciendo”.

“Queremos sacar al BICE a la calle, que deje de ser una entidad de primer piso y se convierta en un banco de desarrollo. Y lo estamos logrando de a poco”, explicó el presidente del BICE.

En este sentido, remarcó que “el call center” de la entidad pasó de atender 10 ó 12 llamados telefónicos diarios a 1.200 por día”.

Mendiguren subrayó la importancia de seguir trabajando para convertir al BICE “en una banca de desarrollo sólida”, que mejore sustancialmente el financiamiento que apenas llega al “13% del PBI” con el aporte de todo el sistema financiero.

“Tenemos que ofrecer el leasing cómo herramienta sustancial porque en el mundo los bienes de capital de una empresa nunca salen de su propio capital, sino que son financiados con distintos instrumentos y períodos de gracia. O sea se pagan en sí mismos”, concluyó el presidente del BICE, José Octavio de Mendiguren.

NOTICIAS RELACIONADAS