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miércoles, abril 24, 2024
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El Turismo Carretera se agenda el 30 de agosto para ensayar el regreso

El protocolo que presentó la ACTC señala que el piloto, dos mecánicos y el chofer del camión serán las personas que podrán ingresar a los autódromos por cada auto.

A la espera de la luz verde, la Asociación de Corredores de Turismo Carretera (ACTC) encadena reuniones para reanudar el campeonato y marcó en la agenda una fecha: 30 de agosto. Del segundo encuentro que sostuvieron el presidente de la entidad, Hugo Mazzacane, y el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, y en el que se puntualizó sobre los protocolos sanitarios que en mayo pasado fueron presentados a Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación, el dirigente teceísta palpita que durante el último fin de semana del mes el TC puede relanzarse en el autódromo Roberto Mouras, de La Plata. Las partes quedaron en sostener un tercer cónclave, donde seguramente se ensayará el anuncio oficial del retorno de la actividad de la categoría que ayer cumplió 83 años.

Del encuentro también participaron Salvador Costas, subsecretario de estrategias sanitarias del Ministerio, y el doctor Rodolfo Balinotti, médico de la ACTC, quienes durante el diálogo replantearon algunos puntos del protocolo que se presentó y por esa razón para la próxima semana está planificada la tercera cita, en la que se aprobaría el registro final que el TC tendrá que cumplimentar para activarse, después del parate que empezó el 8 de marzo, tras la segunda prueba del calendario en el autódromo de Neuquén. Cuatro personas por equipo podrán ingresar a los escenarios: piloto, dos mecánicos y el chofer del camión que traslada los autos.

Mientras aguarda la nueva reunión, Mazzacane se juntará con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, del que necesita la autorización porque el autódromo platense está en su jurisdicción y responde también al AMBA, la zona de mayor circulación de Covid-19 en el territorio nacional. Pero a su vez, la ACTC ya delineó las tareas en el circuito que se ofrecerá como sede: la pista fue demarcada, se pintaron los pianos y se ejecutaron otras obras de mantenimiento.

El trazado de La Plata, junto con los de Rosario y San Nicolás, son los que se presentan por cercanías como los de mayores posibilidades de recibir a la caravana del TC. También existieron contactos con funcionarios del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para visitar el autódromo Oscar y Juan Gálvez. Un poco más alejados, asoman los circuitos de Paraná, Concepción del Uruguay y Concordia, en la provincia de Entre Ríos, tres escenarios que el TC visitó en las últimas temporadas.

La intención de la ACTC es programar fechas de manera consecutivas y reordenar el calendario -la fecha del 30 de agosto le correspondía al Súper TC2000, que también tiene previsto iniciar su temporada durante este mes-, así que si el Ministerio de Salud de la Nación y el gobierno de la provincia de Buenos Aires autorizan el regreso, el TC correría el 30 de agosto y el 6 de septiembre en La Plata.

De confirmarse el regreso, la categoría volverá al autódromo Roberto Mouras después de más de más de dos años y medio, ya que el TC no se presenta desde el Gran Premio Coronación de 2017, cuando en un apasionante final Agustín Canapino (Chevrolet) se consagró campeón por apenas 0,25 puntos de diferencia sobre Facundo Ardusso (Torino). El último ganador fue Julián Santero (Torino), aunque actualmente el piloto mendocino maneja un Ford del equipo Memo Corse.

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