El Vice que quiere Macri y el campo recuerda mal

Fue autor de la polémica resolución ministerial 125 que depositó, entre otros chacareros, al propio Senador Macrista Alfredo De Angeli, en los cortes de ruta.

Martín Lousteau, economista y ex ministro de economía de Cristina Fernandez de Kirchner, soma hoy como una opción para acompañar al actual mandatario en su intento reeleccionista reemplazando a Gabriela Michetti.

Macri remarcó sobre Lousteau que podría ser su candidato a vicepresidente, pero evitó ampliar sobre el tema.

“Lo estoy conociendo, pero no voy a pronosticar vice”, afirmó el mandatario nacional en una entrevista a Canal 9 de Buenos Aires.

La contradicción entre lo prometido en campaña (quitar retenciones) y lo que finalmente ocurrió (Sumas fijas a las exportaciones con retenciones vigentes) sumado a lo de una eventual candidatura de “Martín” a Vicepresidente, encendió las alarmas en el sector productivo.

“Estamos pidiendo al Gobierno nacional que implemente algunas de las medidas que hace más de tres años que venimos reclamando”, dijo el presidente de la FECIER, Ariel Panozzo Garmarello, en el marco del frutazo que se llevó adelante en plaza de mayo en la capital del país.

Unos 80 productores entrerrianos oriundos de Chajarí, Villa del Rosario, Santa Ana y Federación regalan 15.000 kilos de cítricos de la provincia y se sumaron a los más de 100 productores que llegaron desde Río Negro y Neuquén para visibilizar su problemática y entregar simbólicamente, los frutos de esas provincias.

Muchos de esos productores recordaron aquel año (2008) en el que, apoyados por el hoy Senador Nacional y referente de la Federación Agraria Argentina, Alfredo De Angeli, se vieron obligados a tomar las calles y rutas en reclamo de políticas públicas de fomento a las economías regionales. Lousteau, mencionado como eventual Vicepresidente, les hace rememorar ese tiempo de conflicto.