En la provincia de Córdoba, el peronismo se quedó con cinco de las diez intendencias que estaban en disputa este domingo: Santa Rosa de Calamuchita, Bengolea, Santa Eufemia, Lucio V. Mansilla y Villa de las Rosas.
En los cinco distritos, el PJ es oficialismo y logró mantener el poder, posicionando al gobernador Juan Schiaretti de cara a las elecciones provinciales del próximo 12 de mayo.
En tanto, hubo elecciones en Cosquín, Oliva, Comechingones, Colazo y Villa del Prado.
En la localidad de Oliva ganó la Unión Cívica Radical y Octavio Ibarra será el nuevo intendente, en la sucesión del macrista Oscar Tamis.
Junto al flamante mandatario comunal electoral estuvo de festejo el candidato a gobernador de la Lista 3 Ramón Mestre, que el 12 de mayo peleará por el Ejecutivo provincial.
En Cosquín, ganó el actual intendente Gabriel Musso, que es socialista y compitió con el frente local Proyecto Cosquín.
En Mendoza, en tanto, el PJ se impuso en los cuatro departamentos donde hubo elecciones primarias este domingo, imponiéndose al oficialismo provincial de Cambiemos, que lidera el gobernador Alfredo Cornejo.
En San Rafael quedó primero en la pelea por la intendencia el peronista Emir Félix, en tanto que en Lavalle se impuso el mandatario comunal Roberto Righi.
La victoria en Tunuyán fue para el intendente Martín Aveiro, mientras que en San Martín ganó el mandatario local Jorge Giménez.
En Río Negro hubo elecciones en la localidad de Comallo, donde fue reelecto el intendente Raúl Hermosilla, por su tercer mandato consecutivo.
De la celebración participó el gobernador provincial Alberto Weretilneck.