13 C
Paraná
jueves, mayo 23, 2024
HomePolíticaEliminan artículo que habilitaba al Presidente a modificar el Estado

Eliminan artículo que habilitaba al Presidente a modificar el Estado

El oficialismo dio marcha atrás y decidió retirar de la ley de Emergencia el artículo que le daba facultades especiales al Presidente para rediseñar el Estado. La novedad fue anunciada en el inicio del plenario de comisiones en Diputados y persigue el objetivo de conseguir quorum.

El oficialista Frente de Todos anunció esta mañana en la Cámara de Diputados que el Gobierno accedió a eliminar el artículo 85 de la ley ómnibus enviada ayer al Congreso para facilitar su tratamiento y aprobación.

El anuncio realizado por el presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, Darío Martínez, generó una respuesta de “alivio” en la oposición, que ayer había criticado con dureza el artículo en cuestión.

Ese artículo decía: “Facúltase al Poder Ejecutivo a efectuar el rediseño organizacional de la Administración Pública Nacional descentralizada mediante la modificación, creación, fusión y supresión total o parcial de organismos descentralizados, así como modificación de sus autoridades superiores, objetivos, funciones, atributos y competencias”.

Ahora, el mencionado artículo ya no será parte de la ley que declara nueve emergencias.

NOTICIAS RELACIONADAS