6.3 C
Paraná
miércoles, junio 29, 2022
HomeActualidadElizar destacó las políticas públicas que permitieron la recuperación del empleo privado...

Elizar destacó las políticas públicas que permitieron la recuperación del empleo privado en Paraná

El concejal Sergio Elizar, del Frente Creer Entre Ríos, afirmó que la recuperación del empleo privado en Paraná está sostenida “en políticas públicas concretas que viene desarrollando la gestión del Intendente Adán Bahl”.

Un informe realizado por el Centro de Estudios para la Producción, que depende del Ministerio de la Producción de la Nación, sostiene que Paraná tiene en la actualidad más trabajadores asalariados formales en el sector privado que antes de la pandemia. Los indicadores muestran que en febrero de 2022 se registraron 1.719 nuevos puestos de trabajo formal respecto de febrero de 2020.

“Los datos reflejan el resultado de las políticas públicas orientadas a generar condiciones para incentivar la inversión privada, generar empleo y promover el desarrollo económico de la ciudad”, aseguró Elizar.

El presidente del bloque de concejales del oficialismo señaló que “esto no habría sido posible si antes no se realizaba un necesario ordenamiento administrativo y financiero de las cuentas públicas que le ha permitido a la gestión disponer de los recursos para poner en marcha un plan de infraestructura que apunte a dar soluciones a los problemas estructurales que tiene la ciudad y proyectar un plan de acción tendiente a cambiar el perfil productivo de Paraná”.

En ese marco, Elizar recordó aquella frase de Juan Domingo Perón que decía que gobernar es crear trabajo e hizo hincapié en “las políticas de estímulo y de generación de infraestructura para el Parque Industrial y para el sector de la economía del conocimiento” que ha implementado el Intendente, y agregó que “la ampliación del Parque Industrial, la creación del Distrito del Conocimiento, el apoyo al comercio local, la planificación en materia de turismo, el desarrollo de infraestructura y la apuesta por la industria cultural han sido pilares fundamentales de una acción política orientada ampliar la capacidad para el desarrollo de los emprendedores locales”.

El edil resaltó además que “al Intendente Bahl le tocó gestionar una pandemia que provocó una debacle sanitaria, social y económica en todo el mundo y lo hizo escuchando las necesidades de los vecinos y vecinas paranaenses, reivindicando el rol del Estado como articulador para resolver los problemas y recuperando a la política como herramienta para la transformación social”.

“Esa manera de gestionar se sostiene en la decisión de volcar los recursos para favorecer el desarrollo de la economía local, la producción, la creación de puestos de trabajo en el ámbito privado y el consumo”, insistió el concejal.

Por último, Elizar destacó que “el vector del cambio ha sido invertir el orden de prioridades” y explicó que “no hay magia sino una decisión política de poner el eje de la transformación en la obra pública y la dotación de infraestructura para el desarrollo económico de la ciudad. Ese camino estamos transitando”.

NOTICIAS RELACIONADAS