21.1 C
Paraná
sábado, mayo 21, 2022
HomeActualidadEmpleados de AFIM continúan con retención de servicio en reclamo de un...

Empleados de AFIM continúan con retención de servicio en reclamo de un adicional

Por la actualización porcentual de la cuenta incentivo que no se modifica desde 2018 y el blanqueo de ese adicional para que sea remunerativo y modificable, los trabajadores de la Administración Fiscal Municipal (AFIM) continúan con retención de servicios, hasta el viernes, de 8 a 13hs.

Se aclaró que la atención al público es de 7.15 a 8hs y se pidió a los contribuyentes que respeten los turnos otorgados para esos 45 minutos en los prestarán servicio.

“Pedimos una reunión con el intendente para hallar una solución, pero hasta el momento no hemos tenido respuesta de parte del Ejecutivo municipal al reclamo para el blanqueo de un código y el aumento del porcentaje”, comunicó el representante de SUOYEM en AFIM, Pablo Valerio.

En ese sentido, comentó que suspendió la reunión que estaba prevista para ayer con el secretario de Gobierno y hasta el momento no han tenido ninguna comunicación. De no obtener una respuesta al reclamo, los empleados de ese ente recaudador encabezarán una movilización con fecha a confirmar.

“El blanqueo del adicional sería una diferencia bastante grande en la liquidación mensual. Este adicional es un derecho que tenemos como ente recaudador, como lo cobra Tesorería”, apuntó la delegada sindical por APS en esa repartición municipal, Carolina López.

El monto en dinero del adicional que reclaman “depende de la recaudación municipal” porque AFIM recauda “desde el diseño de la tributaria hasta la intimación para los contribuyentes, que no es tarea fácil porque es trabajo que es realizado por profesionales”, fundamentó la representante de ATE, Adriana Valente.

“El reclamo para el pedido de incremento se presentó formalmente en septiembre pasado, a raíz de este, se hizo el pedido de audiencia en febrero y seguimos insistiendo; se hizo un pedido de pronto despacho que tampoco respondieron. El secretario de Hacienda nos hizo una propuesta ridícula, después hubo otros intermediarios que tampoco llegaron con una buena intención”, sintetizó la gremialista en relación al camino que transita el conflicto.

Fuente: Elonce

NOTICIAS RELACIONADAS