20.3 C
Paraná
domingo, abril 14, 2024
HomeEconomíaEn abril abre el mercado de hacienda de Cañuelas que reemplaza al...

En abril abre el mercado de hacienda de Cañuelas que reemplaza al de Liniers

“La idea es el 1° de abril estar operando allá”, adelantó, Alfonso Monasterio, vicepresidente del MAC (Mercado Agroganadero de Cañuelas) y presidente de la consignataria de hacienda Monasterio Tattersall.

El nuevo mercado de Cañuelas se encuentra en el kilómetro 88 de la ruta provincial N° 6. Es un predio de 110 hectáreas y tiene capacidad para 12.000 cabezas diarias, aunque se podría ampliar a 6000 cabezas más en un futuro.

“El mercado se divide en dos tramos, el A y el B, ambos techados, pero, además, tiene una zona de descarga sin techar”, detalla Monasterio.

El MAG también cuenta con un matadero pequeño para la hacienda que se compromete y lo que es faena para cuando hay un animal muerto.

“Todo está adaptado a todas las exigencias actuales tanto de Senasa como a todas las mejoras prácticas ecofriendlies”, señala el vicepresidente del MAG.

Así, el mercado podrá desarrollar el tratamiento ecológico de los residuos, el compostaje, el tratamiento de los efluentes previo a su vuelco y la posibilidad de recoger y utilizar agua de lluvias para el lavado de los camiones, por ejemplo.

También se prevé la generación de energía eléctrica de fuentes renovables a partir de la colocación de paneles fotovoltaicos, y, en una segunda etapa, la generación de biogás con biodigestores localizados en el predio del emprendimiento.

Fuente: El Cronista

NOTICIAS RELACIONADAS