15.9 C
Paraná
sábado, julio 24, 2021
HomeActualidadEn Oro verde habilitan la apertura de locales gastronómicos

En Oro verde habilitan la apertura de locales gastronómicos

El Municipio de Oro Verde emitió el Decreto N°85/MOV mediante el cual se habilitan nuevas actividades: podrán abrir sus puertas con los protocolos sanitarios adecuados, locales gastronómicos y hotelería. También se permitirán las actividades deportivas como pedestrismo y ciclismo, que se suman a las caminatas. Todas deben realizarse al aire libre, y habrá nuevos horarios para las mismas, de 8 a 20 hs. Cabe recordar que los protocolos establecidos en esta reciente norma están sujetos a la aprobación del COES.

El decreto emitido este jueves, autoriza en el ejido de Oro Verde “el desarrollo de actividades gastronómicas y hoteleras debiendo observar las disposiciones del Protocolo General Sanitario de Actuación”. Recalca además que la autorización de la actividad hotelera se encuentra limitada en forma exclusiva al alojamiento de personas exceptuadas del aislamiento preventivo y obligatorio o, que deban acompañar a familiares o personas allegadas por razones de salud.

También establece que los locales habilitados que no se atengan al protocolo establecido, podrán ser clausurados por 24 horas, y en caso de reincidencia, por 48 horas.

ACTIVIDADES FÍSICAS Y DEPORTIVAS

En cuanto a los deportes, se autoriza en el Art. N°2 a los vecinos de Oro Verde al “desarrollo de las actividades físicas y/o deportivas individuales de trote recreativo saludable y ciclismo”, siempre bajo la modalidad y demás pautas establecidas en el Protocolo Sanitario que será aplicable además para las caminatas que fueran permitidas anteriormente.

Se amplían los horarios de desarrollo de las actividades físicas: será desde las 8 a las 20 hs. dentro de los circuitos preestablecidos, así como también otros lugares aptos para el desarrollo de cada actividad: pedestrismo, caminatas y ciclismo. Cabe destacar que no se podrán utilizar gimnasios, clubes y lugares cerrados. Tampoco plazas o el Polideportivo Municipal.

El Municipio recomendó a quienes realicen actividades de ciclismo, hacerlo en aquellos espacios que se encuentren alejados de los circuitos de caminatas o trote habituales, preferentemente en zonas sub-rurales o rurales.

NOTICIAS RELACIONADAS