12.5 C
Paraná
lunes, junio 27, 2022
HomeActualidadEn redes sociales, Heberlein repasó sus dos años al frente del municipio...

En redes sociales, Heberlein repasó sus dos años al frente del municipio de Seguí

“A dos años de haber asumido este compromiso junto a todo el equipo podemos afirmar que los objetivos centrales se han ido cumpliendo, dando continuidad y consolidando este modelo de Gestión tras 14 años”, expresó a modo de balance el Intendente de Seguí, Gerardo Heberlein.

Luego agregó que “Diagramando y ejecutando un presupuesto ordenado y equilibrado que nos permite llevar a cabo importantes obras e inversiones”:

– Ampliación de la red cloacal en el Barrio Este con un total de $12.170.749,07 gestionados ante el ENOHSA y la adquisición e instalación de la primera estación elevadora por un monto de 4.850.000 con recursos municipales al igual que la ampliación de red por un monto de 3.885.135,49.

– Más de 10 cuadras pavimentadas con hormigón armado en diferentes calles de la localidad.

– Pavimentación y cordones cuneta de hormigón elaborado y alumbrado público en el Parque Industrial, con un presupuesto de 48.131.861,25 del cual el 10% fue aportado desde el Municipio.

– Remodelación y puesta en valor de tres importantes plazas de Seguí: en el barrio Pancho Ramírez, Padre Enrique Laumann y Almirante Brown.

– Adquisición de 9 hectáreas con destino a la construcción de viviendas de interés social, financiadas con recursos propios por un monto de $25.000.000

– Compra de una hectárea con destino a la ampliación de lagunas de tratamiento de líquidos cloacales del sector oeste, con recursos municipales por un total de $672.281,25

-Sustitución de cañerías de la red cloacal, obra licitada por el gobierno provincial y financiada por el gobierno Nacional con un presupuesto de $55.905.090,92, está pendiente la adjudicación de la obra.


– Construcción de 77 viviendas con recursos provinciales a través del IAPV, de las cuales 10 serán entregadas este mes.

28 viviendas presentan un importante avance y 39 serán licitadas durante el mes de febrero.

– Construcción de una Unidad Ejecutiva de Nivel Inicial (UENI), proyecto gestionado en conjunto al ex intendente Cristian Treppo con un presupuesto oficial de casi 58 millones de pesos financiado con recursos nacionales en un terreno donado por éste municipio.

– Ampliación de la Escuela 61 “Prof. Facundo Zuviría” por un monto de $10.000.000 para la construcción de nuevas aulas

– Nuevas sendas peatonales, bicisendas, bancos,cestos para Av. Pte. Perón, la cual también será ensanchada. Se espera la entrega de materiales para la realización de esta obra gestionada ante el ministerio de Obra Pública de la Nación por un total de $8.900.000

-Adquisición de una chipiadora con destino a la planta de tratamiento de RSU por un monto de casi $6.000.000

– Garantizamos el acceso a la actividad física de manera gratuita a niños, jóvenes y adultos con la Escuela Municipal de Deportes y el Centro de Educación Física.

– Se encuentran iniciadas gestiones para la construcción de viviendas, ampliación de la red cloacal, dotar de infraestructura al Plan de Urbanización “Ntra. Sra. De la Merced”.

– Proyecto de realización de entubamiento de cuencas hídricas.

“Algunos de éstos proyectos y obras fueron iniciados durante las gestiones de ex intendente mandato cumplido”, Contador Cristian Treppo, reconoció.

“Para los próximos dos años redoblaremos esfuerzos para que nuestra ciudad continúe por la senda del desarrollo y del crecimiento”, prometió en redes el actual alcalde de la localidad de Seguí.

NOTICIAS RELACIONADAS