En el marco de la conmemoración del Día de la Bandera, este martes 20 de junio se celebró en Villaguay la Jura de Lealtad a un total de 410 futuros funcionarios policiales. La ceremonia se desarrolló en las instalaciones de la Escuela de Agentes “Pedro F. R. Campbell”, presidida por la Ministra Provincial de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, junto al Jefe de la Policía de Entre Ríos, Gustavo Maslein, y la Intendenta Maria Claudia Monjo.
El emotivo acto se llevó adelante en horas de la mañana, convocando a 56 cadetes de la Escuela de Oficiales de Policía “Salvador Maciá” (Paraná); 80 aspirantes a agentes mujeres de la Escuela “Gral. Francisco Ramírez” (Rosario del Tala) y 274 aspirantes a agentes varones de la institución anfitriona.
Seguidamente, con el acompañamiento de la Banda de Música de la Policía de Entre Ríos, se realizó el desfile de las instituciones formadoras, del que participaron sus correspondientes Banderas de Ceremonia, los 410 cadetes y aspirantes divididos por secciones, junto a sus instructores.
En su discurso, la ministra Romero resaltó el valor de este juramento a la Patria: “Es un día para celebrar nuestra bandera, vinculada con el valor de la seguridad y la justicia, y en este caso, en un lugar donde se forman nuestros cadetes de la Policía de Entre Ríos, es un modo de celebración a nuestra enseña patria”.
Por su parte, el asesor cultural itinerante, Lic. Roberto Romani, se dirigió al público presente realizando un recorrido histórico y resaltando la importancia de esta fecha para los argentinos: “Por Belgrano, por todos los hombres y mujeres que nos dieron la libertad, que nos dieron la organización de la patria, tenemos que seguir trabajando la tierra y la piel sensible de nuestros hermanos con la misma convicción que lo hicieron nuestros mayores”.
“Y si alguna vez nos dividimos, quiera el Señor que levantemos la mirada y contemplemos en el cielo celeste y blanco la bandera de la patria; en su virtud encontraremos aquella fuerza que una vez nos hizo falta y volveremos a estar juntos como los hijos bajo el techo de la casa”, expresó.
Acompañaron también el acto el diputado provincial Juan Pablo Cosso, autoridades municipales, eclesiásticas, y de otras fuerzas de seguridad.