11 C
Paraná
miércoles, agosto 17, 2022
HomeActualidadEncarcelan al colectivero tras confirmación de pena

Encarcelan al colectivero tras confirmación de pena

Roberto Mangona era trasladado este lunes a la cárcel de Paraná tras la confirmación de la condena de seis años a la que se había arribado en un juicio abreviado por la muerte de los hermanos Jésica y Damián Cancio Bupo en un tremendo accidente ocurrido en el acceso sur de Paraná conmocionó a la ciudad el domingo 13 de marzo.

La jueza Carola Bacaluzzo dictó la sentencia y declaró autor penalmente responsable a Roberto Mangona por el delito de Homicidio Culposo Agravado y Lesiones Leves en concurso ideal y se le impuso la pena de seis meses de prisión efectiva, además de diez años de inhabilitación para conducir cualquier tipo de vehículo automotor. Así lo confirmó a Elonce el abogado que representa a la familia de las víctimas, Cristian Hermácora. En la oportunidad, el letrado aclaró que “la sentencia avala el acuerdo abreviado que habíamos presentado junto a la Defensa y la Fiscalía”.

“Y a partir de este momento, Mangona está siendo trasladado a la Unidad Penal, es decir que la pena se empieza a cumplir a partir de este mismo instante”, remarcó Hermácora al destacar que “la familia prestó su consentimiento para este acuerdo (el juicio abreviado), al que no se hubiese llegado de ninguna manera si la familia de las víctimas no hubiese estado de acuerdo”.

“El gran beneficio es que la pena es de ejecución inmediata, la causa se resolvió en tres meses y medio y con esto, de alguna manera, se cierra un ciclo para la familia”, estimó.

NOTICIAS RELACIONADAS