Enersa moderniza la red subterránea de media tensión en Paraná

Enersa moderniza la red subterránea de media tensión en Paraná

Como parte de su plan de modernización y fortalecimiento del sistema eléctrico, Enersa está ejecutando en Paraná una obra clave sobre la red de media tensión, con el objetivo de brindar un servicio más seguro, confiable y eficiente para todos los usuarios.

La intervención se desarrolla desde el Centro de Distribución Villaguay hasta la intersección de Carbó y Alsina, donde se reemplazan antiguos cables tripolares con aislación en aceite por nuevos conductores unipolares con aislación seca, una tecnología que aporta mayor seguridad, reduce riesgos y mejora la calidad del suministro.

El proyecto contempla el tendido de nuevos cables, la realización de empalmes y un cruce subterráneo mediante tunelera teledirigida. Además, refuerza dos líneas estratégicas para el abastecimiento eléctrico de la zona.

Con estas acciones, Enersa continúa avanzando en el desarrollo de una infraestructura eléctrica robusta, preparada para acompañar el crecimiento de Paraná y responder a las necesidades de toda la comunidad.

Relacionadas

Tradición en Oro Verde: preparan la 10ª Fiesta Regional del Locro con entrada libre y gratuita

c2631699

Enersa participó de un encuentro energético de la Región Centro junto a EPE y EPEC

c2631699

El Ente Mixto de Turismo de Entre Ríos realizará su primera reunión formal

c2631699