19 C
Paraná
domingo, septiembre 19, 2021
HomePolíticaEntre Ríos participó de una nueva Asamblea Extraordinaria del CFI

Entre Ríos participó de una nueva Asamblea Extraordinaria del CFI

Con la presencia del ministro de Producción, Juan José Bahillo, como representante de Entre Ríos, tuvo lugar la XVIII Asamblea Extraordinaria del Consejo Federal del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Durante el encuentro, llevado a cabo de modo virtual, representantes de las 24 provincias trataron temas relativos a la actividad productiva durante la emergencia sanitaria, poniendo el foco en las dificultades que esta conlleva.

El ministro Bahillo, afirmó: “El gobernador Gustavo Bordet nos remarcó desde el primer día la importancia de trabajar conjuntamente con organismos como el CFI. Es por ello que valoramos mucho este tipo de encuentros federales, donde cada provincia puede exponer su situación y aportar ideas para hacerle frente al desgaste que genera en algunos sectores la pandemia”.

“Entre Ríos posee un fuerte entramado pyme, para el cual el Ministerio de Producción pone a disposición todas sus herramientas para poder seguir sosteniendo la actividad productiva y generando nuevos puestos de empleo genuino”, destacó el titular de la cartera productiva provincial.

En su presentación, Ignacio Lamothe, secretario general del CFI, llamó a “fortalecer los procesos de producción y las exportaciones mediante una apuesta muy fuerte a los procesos de transformación digital del sector productivo, concentrándose en la economía que viene”. “Debemos prestar especial atención a la radicación de inversiones en procesos para la formación de empleos 4.0”, agregó.

Por su parte, el jefe del Área de Créditos y Finanzas del CFI, Faustino Huarte, informó que se dio lugar a una prórroga para el pago de las cuotas del organismo hasta el 31 de diciembre, pudiendo abonar lo adeudado hasta el primero de abril de 2022: “Nuestra intención es tratar de que los recursos disponibles en algunos sectores en vez de ir al pago de la cuota del CFI puedan ir al sostenimiento de la actividad productiva y el empleo”, expresó el ejecutivo.

NOTICIAS RELACIONADAS