15.9 C
Paraná
miércoles, octubre 5, 2022
HomeActualidadEntregaron la personería jurídica a Asociaciones Civiles de Paraná

Entregaron la personería jurídica a Asociaciones Civiles de Paraná

En total, 20 asociaciones civiles que realizan acciones sociales y de contención en barrios de la ciudad fueron beneficiadas con el documento legal. Fue en el marco del programa nacional OrganizAR, articulado por la Municipalidad y el Gobierno provincial y nacional.
Agrandar imagen4 fotos
Enviar
Imprimir
“La personería jurídica les permitirá a las organizaciones seguir desarrollándose porque les da una previsibilidad en el tiempo y transparencia a los fondos públicos que eventualmente vayan a administrar”, explicó el intendente Adán Bahl, quien estuvo acompañado por la viceintendenta, Andrea Zoff.

Al mismo tiempo, el presidente municipal añadió que “desde el Municipio trabajamos permanentemente con clubes, instituciones y organizaciones sociales. Pero para acompañarlos con algún tipo de financiamiento, lo primordial y fundamental es que tengan su DNI, su personería jurídica”.

La directora nacional de Fortalecimiento Institucional de la Nación, Paula Tardón, destacó que “esta es la muestra de un trabajo conjunto entre Nación, Provincia y Municipio. La idea es acompañar financieramente y cotidianamente la gestión de las organizaciones. Este documento les va a permitir comenzar a tener un diálogo diferente con el Estado”.

La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, remarcó la labor conjunta con el Gobierno nacional y municipal “para fortalecer la tarea de las instituciones de la sociedad civil, que completan la tarea del Estado”. En este sentido, agregó “estas herramientas, como tener una personería jurídica, comprometen y obligan a otro modelo de organización de las instituciones para crecer y vincularse con otras organizaciones de la sociedad civil”.

Por su parte, el director de Inspección de Personas Jurídicas, Lisandro Amavet, mencionó que “es prioritario el vínculo entre el Estado y las organizaciones civiles y poder acompañarlas en el proceso de regularización. Esto hace a la calidad institucional porque les permite, además, vincularse con otras asociaciones y mejorar o brindar mayores servicios a la comunidad”.

La iniciativa se enmarca en el programa nacional OrganizAR, que tiene como fin mejorar las capacidades de gestión de organizaciones. Las 20 entidades beneficiadas con la personería jurídica brindan distintos tipos de acciones sociales y de contención a vecinos de los barrios Anacleto Medina, 33 Orientales, Consejo, Lourdes, Bajada Grande y Cáritas I, entre otros.

ORGANIZACIONES BENEFICIADAS

Boina de Vasco, Juventud Unida Solidaria y Deportiva, Los Niños Primero, Los Patitos, Los Costeros, Mujeres de la Novena, Mujeres Empoderadas, Multicolor, 27 de Noviembre, Creemos Argentina, De Arriba, Entretejiendo Sueños, La Poderosa Entre Ríos, Manitos, Un grito de corazón, Centro Discapacidad Inclusivo Por una Sonrisa y Voluntariado Deportivo.

NOTICIAS RELACIONADAS