37.9 C
Paraná
martes, diciembre 6, 2022
HomeActualidadEquipan con tomógrafo de ultima generación al hospital de Villaguay

Equipan con tomógrafo de ultima generación al hospital de Villaguay

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud, formalizó la entrega de un equipo para el diagnóstico por imágenes al hospital Santa Rosa de Villaguay.

La noticia fue difundida en redes sociales por el Senador departamental.

“Los que conocemos las dificultades físicas y económicas que se generan en un paciente y su familia cuando tienen que hacer cientos de kilómetros con un problema de salud para hacerse una tomografía, sabemos la importancia que tiene la llegada del Tomógrafo Axial Computado al hospital Santa Rosa de Villaguay para prestar servicio en la zona centro de la provincia”, comenzó señalando el Senador por Villaguay y ex intendente de la ciudad de los encuentros, Adrián Fuertes.

“Hay quienes dicen que no se debe agradecer, pero yo si lo hago. Mi abuelo y mi viejo me enseñaron que en la vida hay que ser agradecido y en este caso quiero decirle gracias al Gobernador Bordet y a la Ministra Velázquez, por que podrían haber ignorado un pedido de la comunidad que tiene muchísimo tiempo y sin embargo no lo hicieron”, reconoció el parlamentario.

Finalmente, en nombre de los ciudadanos del departamento, agradeció la incorporación de esta tecnología al Hospital de referencia villaguayense.

El procedimiento para el que se usa una computadora conectada a una máquina de rayos X a fin de crear una serie de imágenes detalladas del interior del cuerpo, sirve para detectar con mayor especificidad algunas patologías.

Las imágenes se toman desde diferentes ángulos y se usan para crear vistas tridimensionales (3D) de los tejidos y órganos. A veces se inyecta un tinte en una vena o se ingiere de modo que estos tejidos y órganos se destaquen de forma más clara. Una tomografía axial computarizada se usa para diagnosticar una enfermedad, planificar un tratamiento o determinar si el tratamiento es eficaz.

NOTICIAS RELACIONADAS