Connect with us

País

ERSA va a concurso de acreedores

Publicado

on

La compañía Ersa Urbano SA, anunció que debió entrar en concurso concurso preventivo de acreedores por una fuerte crisis financiera que ya la obligó a salir de Santiago del Estero.

Proteger el empleo

Si bien seguirá operando al menos por ahora en Córdoba, Corrientes, Paraná, Santa Fe, Buenos Aires y Resistencia, la compañía ya decidió cesar su actividad en la ciudad de Santiago del Estero, la cual representaba un 8% del total de sus operaciones de transporte urbano.

Con el ingreso en concurso preventivo y la salida de la capital santiagueña la firma intenta “proteger el trabajo de 4.232 personas y familias, que de manera directa trabajan en la empresa y garantizar la continuidad y regularidad del servicio en distintas jurisdicciones del país”, sostuvo la firma en una solicitada.

Factores económicos

Según argumentó la firma fundada en Corrientes en 1963, en los últimos años realizó un proceso de inversión en materia de transporte que le ha permitido contar con una de las flotas más modernas del país equipada con tecnología de punta.

“Ese proceso de innovación e inversión lo hizo para poder brindar el mejor servicio a los usuarios de las distintas ciudades en las que opera en el área del transporte urbano. Pero esta actividad, ha sido afectada por diversos factores económicos”, dice la solicitada.

Tipo de cambio

Y agrega que sufrió el impacto una suba del tipo de cambio de más del 100%, un fuerte incremento de las tasas de interés y el severo aumento de los costos operativos, lo cual se sumó a la disminución en los subsidios y la baja de ingresos por la menor cantidad de pasajeros transportados.

Esas causas sumadas al “atraso tarifario del año 2018” conformaron para la compañía un cuadro de situación “que impide atender adecuadamente obligaciones oportunamente asumidas”.

Reestructuración de deuda

“Por este motivo Ersa Urbano SA ha iniciado un proceso de reestructuración de deuda mediante el concurso preventivo de acreedores”, sostiene el texto. Y aclara que la reestructuración de pasivos se limita a Ersa Urbano, y no alcanza a las empresas vinculadas que actúan en áreas tales como el transporte de larga de distancia, saneamiento ambiental, el transporte de cargas a granel y el alquiler de autos, entre otras.

Con actividad

Estas empresas continuarán con sus actividades con total normalidad en tanto se trata de operaciones independientes y autosustentables, sujetas a normas y condiciones diferentes al fuertemente regulado negocio del transporte urbano de pasajeros.

“En sus más de 55 años de vida, Ersa debió enfrentar diversas situaciones de la realidad económica de la argentina, cumpliendo siempre con sus obligaciones y superando estas dificultades, como lo hará una vez más”, expresó la compañía.

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Politica

Moyano está dispuesto a votar por Cristina

Publicado

on

El jefe del sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, dijo que trabaja por la unidad del peronismo y que está dispuesto a votar por Cristina Kirchner si se convierte en “alguien que pueda cambiar esta situación” del país.
“Si (esa persona) es Cristina, votaré a Cristina”, señaló Moyano, tras reclamar que la dirigencia política actúe para cambiar las políticas que ahora implementa el gobierno de Mauricio Macri.

Sobre una posible candidatura de la expresidenta señaló que es “un problema de ella” y aclaró que votaría a “alguien que pueda cambiar esta situación”.
“Una cosa es la forma, (Cristina Kirchner) no caía muy simpática, pero otra cosa es la política que llevó adelante. El país no estaba endeudado y la gente no pasaba las necesidades que hoy pasa”, aseguró.

Para el sindicalista, en el país hay una “necesidad imperiosa de cambiar esta historia”.
“Si no reaccionamos a tiempo, si no intentamos cambiar esta política de entrega y endeudamiento, las generaciones nuestras van a sufrir muchísimo”, evaluó Moyano en declaraciones al canal América.

Dijo que los funcionarios del Gobierno nacional tienen “falta de sensibilidad” y subrayó: “Me parece que la gente que nos gobierna, empezando por el presidente, no ha vivido necesidades, entonces no entienden, no se dan cuenta”.

Seguir leyendo

Politica

La Pampa: el candidato a gobernador de Cambiemos será radical

Publicado

on

“Más allá de la satisfacción personal, siento que ha sido muy bueno para fortalecer el espacio”, remarcó el vicepresidente de la UCR pampeana, que subrayó que el objetivo es “ser competitivo y ganarle al justicialismo” en las elecciones del 19 de mayo.

Por su parte, el ex futbolista reconoció la derrota en su cuenta de Twitter: “Felicito a Daniel Kroneberger por el triunfo en las elecciones internas. Desde el lugar que nos toque, acompañaremos a Cambiemos en La Pampa”.

El candidato de Cambiemos tendrá como principal oponente al postulante del Frente Justicialista Pampeano.

El Pre Candidato a la Gobernación de Entre Ríos y Diputado Nacional, Atilio Benedetti, también saludo a su correligionario desde la cuenta de twitter.

“Felicitaciones @Dkroneberger por tu contundente triunfo en La Pampa. Ahora a trabajar como candidato a gobernador de #Cambiemos para cambiar la provincia”, escribió.

Seguir leyendo

País

El PJ santafesino se unificó para pelear la gobernación

Publicado

on

El peronismo de la provincia de Santa Fe logró un acuerdo con todas las vertientes del partido, kirchneristas y massistas incluidos, para pelear por la gobernación en junio próximo en el marco del frente “Juntos”.

El sorpresivo acuerdo, que se agregó a la lista de entendimientos electorales que el PJ alcanzó en otros distritos en los últimos días, incluye a 14 partidos, entre ellos los sectores que lideran el senador nacional Omar Perotti, María Eugenia Bielsa, Unidad Ciudadana y el Frente Renovador de Sergio Massa.

Si bien se esperaba un acuerdo entre Perotti, Bielsa y el kirchnerismo, que en la provincia impulsa como candidato al diputado nacional Marcos Cleri, la sorpresa la dio la incorporación del massismo, comandado en Santa Fe por Eduardo Romagnoli.

La idea que comparten todos los sectores es sumar fuerzas y recuperar la gobernación santafesina para el peronismo, luego de que el Partido Socialista se mantuviera en el poder desde 2007, en el marco del Frente Progresista Cívico y Social junto a parte de la UCR.

Según se acordó, la candidatura a gobernador provincial se definirá en internas, y cada sector podrá presentar a un postulante, en tanto que las listas de legisladores se repartirán de acuerdo al porcentaje que saca cada uno en las primarias del 28 de abril, previas a las generales del 16 de junio.

El presidente del Partido Justicialista de Santa Fe, Ricardo Olivera, explicó: “Va a haber internas en los cargos a gobernador, cada partido puede incorporar candidatos. Hablamos de Bielsa, Perotti y Unidad Ciudadana pero hoy se incorpora el Frente Renovador que tiene una fuerza provincial. Están también facultados para llevar candidato a gobernador o no. Los cargos legislativos por sistema D´Hont”.

“Es el PJ, pero es un frente. Hay que consensuar, laburar, es lo que hay. Están todos adentro”, resaltó el titular del PJ local en declaraciones a FM Latina.

Seguir leyendo

Las más vistas