22.7 C
Paraná
martes, octubre 4, 2022
HomeActualidadEstación Camps y Puerto Alvear serán Comunas y percibirán coparticipación

Estación Camps y Puerto Alvear serán Comunas y percibirán coparticipación

La senadora Claudia Gieco, confirmó este martes que Estación Camps y Puerto General Alvear (Departamento Diamante), fueron declaradas Comunas, en el marco del Decreto Nº 2.586 aprobado desde el Ministerio de Gobierno y Justicia, a cargo de la Dra. Rosario Romero.
La norma establece que a partir del 1 de enero de 2023, desde el gobierno local de cada comunidad, podrán disponer de los fondos necesarios provenientes de la coparticipación nacional y provincial.

En este sentido, la legisladora ponderó positivamente la decisión política del gobernador, señalando que “está claro que nuestras comunidades del Departamento Diamante, experimentan un crecimiento significativo y es necesario contar con un presupuesto más razonable que atienda las diferentes problemáticas que se presentan; por lo cual esto nos pone muy optimistas y contentos. Debemos agradecer la voluntad política de Gustavo Bordet, para otorgar mayor independencia a estas comunidades”.

El texto del decreto expresa la decisión del gobierno de “propiciar el desarrollo armónico e integral de las distintas zonas de la provincia, tendientes a lograr el equilibrio necesario entre áreas urbanas y rurales”.

NOTICIAS RELACIONADAS