15.4 C
Paraná
sábado, octubre 23, 2021
HomeEconomíaEstacioneros acompañan la nueva ley de hidrocarburos pero reclaman ser incluidos

Estacioneros acompañan la nueva ley de hidrocarburos pero reclaman ser incluidos

La Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (CECHA) expresó hoy su respaldo al proyecto de la Ley de Promoción de Inversiones Hidrocarburíferas, aunque reclamó por la falta de la mención al sector y señaló que “los incentivos deben contemplar también al eslabón de la comercialización al público”.

“Las expendedoras de combustible cumplen un rol central en la actividad, facilitando el abastecimiento interno en el mercado local. Los incentivos previstos en esta ley deben contemplar necesariamente también al sector del “downstream””, sostuvieron de CECHA mediante un comunicado.

Según explicaron desde la Confederación, incorporar a las Estaciones permitirá generar “un circuito virtuoso que abarque no solo la exploración, producción, almacenamiento y transporte de hidrocarburos y energías alternativas, sino también a la comercialización”.

En ese sentido, desde CECHA plantearon agregar un artículo a la ley que incluya a las PyMEs titulares de estaciones de servicio o bocas de expendio como beneficiarios del régimen de estabilidad fiscal y de los beneficios impositivos que establece la ley.

Este punto tiene además como objetivo lograr que el sector pueda adelantarse a los cambios que provocará la llegada de nuevas matrices energéticas más limpias y renovables, tales como los automóviles eléctricos, un cambio que requerirá de inversión y de apoyo por parte de las autoridades.

NOTICIAS RELACIONADAS