21.1 C
Paraná
martes, octubre 26, 2021
HomeActualidadEstatales rechazan nueva oferta del gobierno de Entre Ríos

Estatales rechazan nueva oferta del gobierno de Entre Ríos

La paritaria estatal tuvo esta mañana una larga reunión en la Secretaría de Trabajo de la Provincia. Los representantes del Gobierno provincial y de los gremios ATE y UPCN, se reunieron nuevamente y tras un cuarto intermedio, no se logró arribar a un acuerdo salarial, tal como esperaban los sindicatos.

Tras salir de la reunión, Oscar Muntes de ATE, dialogó con la prensa y se mostró muy molesto con la reunión. “Estamos muy desconformes y no es una propuesta que pudiéramos considerar y fue rechazada directamente en la mesa”, resaltó y agregó que “esperábamos una propuesta para considerarla y llevarla al debate en los plenarios, por eso hubo un cuarto intermedio para intentar aclarar algunos puntos y en definitiva, la propuesta se rechazó y se estableció un cuarto intermedio hasta el próximo lunes 06 de mayo a partir de las 11, donde esperamos que haya una propuesta para poder considerar”, remarcó el secretario general de ATE.

Considerar un plan de lucha

En referencia a la propuesta realizada este miércoles, Muntes afirmó a Elonce que “el principal problema es que no se considera la pérdida de poder adquisitivo del 2018, no se contempla a los trabajadores en la modalidad de Contratos de Obra y tampoco, hubo una contestación fehaciente a la contra propuesta que desde ATE hemos planteado”, sostuvo.

“Esperamos que el día 06 de mayo, se presente una nueva propuesta para bajarla a las bases con el fin de poder debatirla. En caso que se venga con la misma propuesta, va a seguir siendo rechazada y se discutirá en los plenarios, la implementación de un plan de lucha”, adelantó Muntes y finalmente, remarcó: “por eso hemos rechazado rotundamente esta propuesta que es contraria a lo que hemos venido planteando”.

NOTICIAS RELACIONADAS