8.7 C
Paraná
lunes, junio 21, 2021
HomeActualidadCon nueve casos más, Paraná podría retroceder de fase

Con nueve casos más, Paraná podría retroceder de fase

El área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, confirmó que este viernes en Entre Ríos se registraron 10 nuevos casos de coronavirus.

Los primeros nueve corresponden a la ciudad de Paraná y se trata de personas relacionadas con casos ya confirmados.

A partir de la sumatoria de casos dados en las últimas semanas, la capital provincial podría retroceder de fase en la cuarentena y restringir aún más las actividades. “La situación de Paraná (en cuento a la cantidad de casos diarios) no ha bajado como hubiésemos querido.

El comportamiento de los casos tiene varios componentes. Paraná tiene alta densidad de población y la circulación de personas se hace más compleja”, confirmó la ministra de Salud de Entre Ríos, Sonia Velázquez.

En cuanto al virus, dijo que “tenemos circulación local por conglomerado”, pero comparó que “en otras localidades se endurecieron más la medidas y Paraná deberá hacerlo para restringir la circulación de personas. El distanciamiento físico es una de las medidas principales. Tenemos que recuperar el statu quo sanitario, porque nuestros efectores de salud son las instituciones de referencia provincial”.

El último caso fue detectado en la localidad de Santa Ana -departamento Federación-, tratándose de un contacto estrecho de paciente con Covid-19 positivo.

De ese modo, en la provincia son 320 los casos confirmados.

NOTICIAS RELACIONADAS