12.8 C
Paraná
miércoles, julio 17, 2024
HomeActualidadETER a punto de lograr el reconocimiento como partido político

ETER a punto de lograr el reconocimiento como partido político

El grupo nació ante la necesidad de terminar con la "oligarquía peronista" apoyando a Rogelio Frigerio con quién hoy tienen diferencias conceptuales de gestión.

Para el próximo jueves 1 de agosto a las 11 horas, “Entre Todos Entre Ríos” (ETER) ha sido citado por la Secretaría Electoral Nacional – Distrito Entre Ríos, en cumplimiento y a los efectos previstos en el Titulo II Capítulo I de la ley Nº 23.298, paso formal que apunta al reconocimiento de la “personería jurídico política provisoria”.

Se trata de una audiencia de ley, junto a todos los partidos, para observar u oponerse al reconocimiento solicitado antes de ser reconocido por la Justicia Electoral como partido político.

La convocatoria precisa que “ENTRE TODOS ENTRE RÍOS tiene en trámite de reconocimiento de personería jurídico política provisoria (art. 7° de la citada ley) ante esta sede judicial, bajo dicho nombre partidario según Acta de Fundación de fecha 21 de octubre de 2021”.

Un referente de ETER expresó a éste medio que “desde aquella fecha ha pasado mucha agua bajo el puente, con algunos logros y aciertos pero desde ahora tendremos la ardua tarea de completar pasos administrativos necesarios para nuestra misión, la que no se agota en meras circunstancia de comicios”

Luego agregó que “estuvimos en el frente electoral Juntos por Entre Ríos para frenar la vieja política que institucionalizó la Ley Castrillón, y a oxigenar una nueva etapa de cultura, de trabajo y de producción”, y señaló “Más que una cuestión de coincidencias políticas nos une fuertemente la condición de pertenencia geográfica, la Entrerriana. Nuestra divisa excede las raigambres partidarias que nos componen. Nos mueve el Amor por Entre Ríos”, y es así que pretenden un movimiento con límites en los mismos ríos que dibujan a la querida provincia.

“Con gran tesón, varios compañeros, en cada departamento lograron iniciar el sello formal que les permita caminar en los senderos de la democracia”, y agregó, “nuestra conformación es horizontal, y sin desmerecer la iniciativa fundacional de este espacio que supieron impulsar dirigentes históricos vinculados otrora al peronismo, confluyen otras expresiones independientes y adherentes que posibilitó madurar un conjunto y un equipo donde no hay banco de suplentes y todos juegan de titulares. Donde cada quién entra o sale sin condiciones.

También admiten que “en prudente silencio se trata de apuntar deficiencias e incapacidades de un gobierno que supimos procurar para Entre Ríos y a la luz de los hechos no satisface a nuestras expectativas de despegue y progreso”, en clara alusión al oficialismo provincial.
“Tanto se luchó contra la inactividad y la nula visión del reemplazado Gustavo Bordet, para encontrarnos hoy con un gobierno que no prende motores porque tiene ruedas en llanta”, enfatizaron.

“El grupo heterogéneo lo componen dirigentes históricos de peronismo, del Frente Grande, Radicales, empresarios sin identificación partidaria pero con conceptos claros del norte necesario a imprimirle a una provincia desbastada por la inacción”, resaltan.

La convocatoria del Juez Electoral Leandro Damián Ríos, fue publicada este lunes en el Boletín Oficial de la Nación.

NOTICIAS RELACIONADAS
Infoparana