25.4 C
Paraná
miércoles, junio 12, 2024
HomeActualidadETER presentó los trámites formales para ser opción electoral en Entre Ríos

ETER presentó los trámites formales para ser opción electoral en Entre Ríos

Dirigentes entrerrianos, que gestan nuevo partido de distrito, presentaron avales para la inscripción en la Justicia Electoral Nacional y han dado cumplimiento a la exigencias de primera instancia para lograr la aprobación del mismo y poder avanzar en la instancia de afiliación necesaria para poder ser parte de una propuesta electoral.

“Hemos presentado holgadamente las exigencias de la Justicia Electoral Nacional, referido a las elecciones y a la conformación de nuestro partido de distrito Entre Todos Entre Ríos (ETER)” manifestó ante INFOPARANA un dirigente de la agrupación que tiene como protagonistas a un grupo de ciudadanos de distinta procedencia ideológica y partidaria.

Augusto José María Alasino, uno de los referentes aclaró que “en realidad nosotros hemos presentado más de ocho mil adhesiones y hemos recibido un estricto control que espero sea con todos los partidos de la justicia electoral” lo que supone un número mayor al exigible en esta instancia.

La Secretaría Electoral devolvió fichas por errores formales y de confección que reconocen, sin embargo apelan a que “esa misma rigidez sea para todos los partidos que intenta hacer partidos de distrito”.

Haber logrado, en tan poco tiempo, colectar adhesiones que permitan impulsar una nueva fuera política “nos da muchas ganas de trabajar y de levantar nosotros las banderas que hasta hoy han quedado por el suelo”.

Desde la agrupación pretenden impulsar las ideas de un proyecto distributivo, un proyecto productivo que se enmarque en un proyecto de justica social donde el trabajo y la producción sean el susento de esa lógica.

Desde ETER afirman que el contexto social, económico y político habre la posibilidad para que emerjan nuevas fuerzas con ideas y conceptos claros sobre las necesidades del entrerriano.

Además, proponen trabajar en una agenda de intereses conjunta con actores de la sociedad entrerriana que sea propia de los intereses comarcales.

Desde la agrupación sostiene que “esta agenda nos va a permitir avanzar sobre las cuestiones estructurales y sobre las carencias de Entre Ríos, cuáles son sus ventajas comparativas y cuáles son el deterioro de los términos de intercambio que siempre la perjudican, como así también distinguir entre la jurisdicción de los ríos por la navegabilidad que se reserva el derecho del Congreso Federal, como el río como potencia hidroeléctrica de producción de energía”.

Esto y otras cosas, enumeran, es lo que estan trabajando y lo que evalúan “es el punto de partida para que Entre Ríos cambie”.

Finalmente, agregan que los une la idea de un proyecto político que sienta en el arraigo su identidad; que reconozca claramente su geología, su historia, las diferencias y compatibilidades regionales, su gente, sus necesidades y sus posibilidades.

Concluyen afirmando que sobre “eso estamos trabajando y esa es la aspiración del partido que hoy, si Dios quiere, va a tener el reconocimiento provisorio de la Justicia Electoral Nacional”, cerraron en diálogo con INFOPARANA.

NOTICIAS RELACIONADAS