Ex Director de FAA pide a Vicentin como empresa testigo

Reportaje a Pedro Peretti, ex director de FAA

En un reportaje concedido a Palabras Cruzadas e INFOPARANA, el ex director titular de la Federación Agraria, Pedro Peretti, apoyó rotundamente la decisión del Gobierno frente al caso Vicentin.

“La intervención es la medida más razonable para que los intereses nacionales estén salvaguardados”, remató Peretti.

Además, acusó que las entidades agropecuarias que no están de acuerdo con estas medidas responden a “intereses de grupos concentrados” que, en vez de mirar el problema de fondo, lo único que pretenden es desestabilizar al Gobierno y derrotarlo.

Sin perder el dinamismo, Peretti agregó que hay que poner una pata para poder empezar a discutir otro modelo de desarrollo agropecuario en Argentina porque este no va más.

Respecto de las manifestaciones realizadas el sábado pasado, Peretti opinó que, a su entender, “es un grupo de gente con una clara connotación política”, sostuvo.

“La derecha solo quiere deslegitimar al gobierno federal. No le interesa el bien común, ni le importan los 2200 productores acreedores, ni la deuda con la banca pública, ni la fiscal, ni las cooperativas y acopios estafados. Solo quieren hacer daño. No son democráticos, ni patriotas, no lo fueron nunca”, asestó.

Luego marcó que la gente no tiene que tener miedo porque lo peor ya pasó. “Peor de lo que administró la empresa Padoal es imposible hacerlo”, declaró. “Vicentin no venía extraordinariamente exitosa y en ascenso, todo lo contrario”, agregó Peretti.

Consideró que “no puede ser que en un país agrario no conozcamos el precio de los granos en el puerto ni cuántas toneladas se exportan. Hay que pesar lo que se vende con una balanza a 50 metros del puerto, tenemos tecnología propia para hacerlo”.

“Tenemos que perder el miedo a dar el debate sobre la cuestión agropecuaria, porque tenemos la razón frente a la derecha neoliberal que defiende la concentración económica”, aseveró.