23.4 C
Paraná
martes, febrero 7, 2023
HomeActualidadExitosa colecta de sangre en el Concejo local

Exitosa colecta de sangre en el Concejo local

Personal del Servicio de Hemoterapia del Hospital Materno Infantil “San Roque” llevó adelante este martes en el Salón “Mariano Moreno” de la legislatura capitalina (ubicado en calle Corrientes esquina Andrés Pazos) una colecta de sangre, para ser destinada al Banco de dicho hospital. Participaron 22 donantes.

“El año pasado hicimos una jornada como ésta, y nos parecía importante después de una pandemia generar este espacio, no solo para las donaciones que recibimos en el día de hoy que realmente fueron muy buenas, sino también para generar un espacio que sirva para concientizar y difundir la necesidad de que los donantes se acerquen en forma voluntaria a estos espacios que hay en distintos espacios de la ciudad, además del hospital San Roque”, explicó la viceintendenta y presidenta del Concejo Deliberante de Paraná, Andrea Zoff.

En este marco, Zoff sostuvo que “la idea fue aprovechar este espacio como lo es el Salón Mariano Moreno, ubicado en un sector céntrico y accesible, y también las redes del Concejo para difundir, con la intención de que quienes tenían la donación de sangre como una práctica habitual puedan retomar esta buena acción”.

“Agradecemos a todos los que donaron el día de hoy, especialmente a las trabajadoras y trabajadores del Concejo que hicieron su donación”, remarcó.

Por su parte, la doctora Celina Ceballos, a cargo del operativo, afirmó que “se superaron todas las expectativas” que se tenían para la donación, y añadió: “Nuestra idea es acercar los servicios de Hemoterapia a la comunidad, fuera del ámbito hospitalario, ya que la sangre es necesaria todos los días, sobre todo para las niñas y niños oncohematológicos”.

NOTICIAS RELACIONADAS