Exodo en Jaguares: Marcos Kremer es nuevo jugador del Stade Francais del Top-14 francés

El entrerriano nacido en Concordia fue valor fundamental del subcampeón del Súper Rugby 2019 y es una de las promisorias figuras del seleccionado argentino.

El segunda o tercera línea entrerriano Marcos Kremer, quien el próximo 30 de julio cumplirá 23 años, se convirtió hoy en nuevo jugador del Stade Francais, equipo del Top-14 francés de rugby, que también presentó al argentino Gonzalo Quesada como su entrenador.

Kremer, de 1,95 metros y 110 kilos de peso, firmó contrato hasta 2023 después de jugar cinco años en Jaguares, la franquicia argentina del Súper Rugby, donde sumó 52 cotejos con cuatro tries, indicó la cuenta oficial del Stade.

“Quiero agradecerle a la Unión Argentina de Rugby (UAR) estos años vividos que marcaron enormemente mi carrera como jugador profesional. Eso sin dudas se lo debo a la excelente calidad de compañeros y grandes staffs que tuve a lo largo de estos cinco años”, señaló Kremer en su despedida.

“Me llevo momentos únicos, plagados de aprendizajes pero que siempre tuvieron el apoyo incondicional de mi familia, de mis clubes de origen y de la gente que nos alentó partido a partido. Jaguares fue muy importante para mí, es parte de mi vida y seguramente nos volveremos a encontrar pronto”, concluyó el forward.

El entrerriano nacido en Concordia fue valor fundamental del subcampeón del Súper Rugby 2019 y es una de las promisorias figuras del seleccionado argentino que jugó la Copa del Mundo de Japón 2019. Se formó en Los Espinillos y Salto Grande, ambos clubes de la ciudad entrerriana, y a partir de entonces su crecimiento no se detuvo.

Kremer se sumará a dos jugadores argentinos en el Stade Francais, el medio apertura Nicolás Sánchez y el tercera línea Pablo Matera, también ex Jaguares.

La presentación de Gonzalo Quesada
Por su parte Quesada, quien fue entrenador de Jaguares en la pasada temporada asumió como entrenador del equipo parisino.

“Estoy feliz de volver al Stade. Deseo decirles que trabajaremos mucho para ganar el máximo número de partidos y que nuestros seguidores estén orgullosos, nuestro presidente orgulloso y todos aquellos que aman el Stade Français Paris”, fueron las primeras palabras del ex jugador nacido en Hindú.