Falleció el banderillero atropellado en el TC Mouras en Concepción del Uruguay

Patricio González, quien formaba parte del cuerpo de banderilleros en la primera fecha del año para el TC Mouras en Concepción del Uruguay, murió luego de ser golpeado por el auto de Nicolás Ghirardi.

Este domingo por la tarde se produjo un accidente en la carrera del TC Mouras. Fue el auto del nogoyaense Nicolás Ghirardi el que se despistó y golpeó a un banderillero que falleció en el hospital. La competencia fue suspendida.

Este fin de semana volvió la competencia del automovilismo a nivel nacional. En Concepción del Uruguay se llevó adelante la primera fecha del TC Mouras, que quedó trunca por un accidente fatal.

La carrera comenzó con Juan Tomasello tomando diferencia sobre Otto Fritzler, mientras que el uruguayense Maximiliano Vivot se había acomodado en el tercer lugar. Rápidamente se produjeron los despistes de Facundo Chapur y Leonardo Nowak tras un toque entre ambos que provocó el ingreso del auto de seguridad.

En el reinicio, Tomasello logró escaparse en la punta seguido de Fritzler y Vivot, pero debió volver a intervenir el auto de seguridad que neutralizó la competencia por algunas rondas y luego la carrera ya se detuvo por completo debido a la bandera roja que marcaba un incidente.

Fue en la tercera vuelta, cuando el nogoyaense Nicolás Ghirardi se despistó y atropelló a un banderillero. La víctima del accidente fue trasladada al Hospital Justo José de Urquiza, donde finalmente falleció.

Patricio González era el banderillero a quien le realizaron todos los trabajos pertinentes en el nosocomio sin éxito. El auxiliar de pista finalmente falleció producto de las severas lesiones en su cuerpo.

En su sitio web, la ACTC publicó un breve comunicado: “La familia del Turismo Carretera le envía sus condolencias y su más sentido pésame a los familiares y amigos de Patricio González, oficial deportivo fallecido hoy durante la carrera del TC Mouras, en Concepción del Uruguay”.