9.2 C
Paraná
lunes, julio 26, 2021
HomeAgronegociosFederación de la Carne acordó recomposición salarial del 30% con cámaras frigoríficas

Federación de la Carne acordó recomposición salarial del 30% con cámaras frigoríficas

La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados anunció hoy el acuerdo alcanzado con las Cámaras Frigoríficas AFIC, CAFRA, CAFRISA, CECA, CICER, FIFRA y UNICA por un 30% de recomposición salarial para los próximos 9 meses.

De esta manera, el gremio de la carne obtuvo para los trabajadores del Convenio Colectivo N° 56/75 un 30% de recomposición salarial que se distribuirá con un 15% entre los meses de abril, mayo y junio, un 7,5% a partir de julio y hasta septiembre y y 7,5% a partir de octubre y hasta diciembre. El acuerdo regirá para el período Abril 2021 hasta Marzo 2022, con una revisión en el mes de noviembre de 2021.

En el mismo marco de negociación, las partes acordaron la constitución de la Paritaria Central para la renovación parcial del Convenio Colectivo de Trabajo, del cual es único signatario la Federación de la Carne, que cuenta con más de 50.000 afiliados distribuidos en 70 seccionales en todo el país.

“Valoramos este acuerdo, dado el contexto en el cual se encuentra inmerso el país. Hemos tenido la responsabilidad social que amerita la realidad en la que vivimos, defendiendo el poder adquisitivo de los trabajadores, que siguen cumpliendo funciones en esta compleja situación que atraviesa el país. Es una forma de reconocer el esfuerzo de todos ellos, que siguen comprometidos con el rol de trabajadores esenciales en el marco de la pandemia”, sostuvo el Secretario General del Sindicato de la Carne, Elbio Schaab.

NOTICIAS RELACIONADAS