Federal A: Ganó Juventud Unida y decretó el descenso de Atlético Paraná

En el marco de la 9ena fecha de la Revalida (ZONA 2), el representante de la capital entrerriana conoció su suerte: Descenso. Atlético Paraná ganó esta tarde en Pronunciamiento y necesitaba que Juventud Unida no le gane a Sportivo Las Parejas para continuar con posibilidades. Pero el elenco del sur provincial ganó de visitante y decretó el descenso del Decano Paranaense tras una pésima campaña: 23 puntos en 23 partidos jugados con sólo 4 triunfos, 11 empates y 8 derrotas.

El próximo domingo, Paraná recibirá a Sportivo Las Parejas en lo que será su despedida del fútbol del ascenso. Este lunes, finalizó un ciclo muy importante del Decano que comenzó en enero del 2010 en el Torneo del Interior (ex Argentino C). Desde ese momento, Atlético Paraná logró 3 ascensos hasta llegar a la B Nacional. En total, estuvo 3 temporadas en B Nacional, 3 temporadas en Federal A, 4 temporadas en el Argentino B y 1na el TDI donde inauguró el ciclo de éxitos deportivos más importantes en sus 111 años de historia.

Con el triunfo de Juventud Unida, el Rojiblanco de barrio San Martín volverá a la Liga Paranaense y en enero de 2020, disputará el Torneo Federal Amateur.

Por otra parte, el equipo de Gualeguaychú, estará a la espera de los resultados en las distintas zonas del Federal para conocer su suerte.