El presidente Alberto Fernández se reunirá los primeros días de febrero con sus pares de Italia, Sergio Mattarella; de España, Pedro Sánchez; y de Francia, Emmanuel Macron, en el marco de una gira por Europa que comenzará con su encuentro con el papa Francisco el 31 de enero.
El regreso al país previsto en principio para el 1 de febrero tras la visita al Vaticano se pospuso para después del 5.
Fernández, que por estas horas se encuentra en Israel, decidió ampliar su gira por Europa y ya logró agendar tres reuniones bilaterales de alto nivel.
En principio, la reunión con el italiano Mattarella se anotó con fecha tentativa para el lunes 3 de febrero, en tanto que el jefe de Estado viajaría a España al día siguiente para la entrevista con Sánchez.
La fecha confirmada hasta el momento es la del miércoles 5 de febrero para el encuentro en París a solas de Fernández con Macron, con quien también coincidirá mañana en Jerusalén en el Foro Internacional de Líderes en Conmemoración del Día Internacional de Recordación del Holocausto y la Lucha contra el Antisemitismo.
Con estas reuniones bilaterales, sumadas al viaje que realiza por Israel, el mandatario nacional busca subir el perfil internacional, profundizar las relaciones y optimizar las oportunidades comerciales.
Los encuentros con los tres mandatarios europeos se confirmaron este miércoles, luego de intensas gestiones oficiales para organizar la agenda de Fernández.
El Presidente regresará a la Argentina el próximo sábado y el 29 de enero volverá a partir otra vez para la gira europea.
De esta forma, la vicepresidenta Cristina Kirchner quedará nuevamente como titular del Poder Ejecutivo entre el 29 de enero y el 5 de febrero. (NA)